UNIDAD DE VíCTIMAS INICIA MESAS DE PARTICIPACIóN

Categoría: Conflicto Armado

Fecha: Miércoles 12 de Junio de 2013

En un total de 53 municipios de todo el Eje Cafetero, el personal de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas, inició durante todo el transcurso de esta semana, la instalación de mesas municipales para la atención a las víctimas en la región.

UNIDAD DE VíCTIMAS INICIA MESAS DE PARTICIPACIóN

Fotografía 1: mesa participación

Dicha iniciativa, tiene que ver con la creación de escenarios de interlocución de las víctimas con el Estado, con el fin de incidir en las decisiones públicas.


“Tendremos mesas de participación de víctimas en todos los municipios del Eje Cafetero, tres mesas departamentales, además esperamos tener representación en la Mesa Nacional” expresó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial para el Eje Cafetero de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Municipios
De acuerdo con Toro Sánchez, las mesas de participación ya fueron instaladas en algunos municipios como Palestina, Salamina, Norcasia, Risaralda, San José, Belalcázar, Chinchiná, Riosucio, Pensilvania, Samaná, Victoria y La Dorada en lo que refiere al departamento de Caldas.
Mientras tanto en Risaralda, dicha actividad se ha llevado a cabo en los municipios de Dosquebradas, Belén de Umbría, Balboa, La Celia y Apía.


La próxima semana continúan las jornadas en Aranzazu, Filadelfia, Neira, Anserma, Viterbo, La Merced, Supía, Marmato, Manzanares, Marquetalia, Aguadas, Villamaria y Marulanda en Caldas. En el departamento de Risaralda en Guática, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, Mistrató, Quinchía, Pereira, La Virginia, Marsella y Santuario.

Fuente: El Diario del Otún. [910]

Autor: Risaralda

Cantidad de Impresiones: 390

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios