FISCALÍA, 20 AÑOS CONTRA EL DELITO Y LA IMPUNIDAD

Categoría: Seguridad

Fecha: Miércoles 20 de Junio de 2012

Hoy comenzará la celebración de constitución de los 20 años de la Fiscalía General de La Nación, para esto la entidad tiene una programación cultural en Manizales que concluirá el viernes en la tarde en el Palacio Nacional

La Fiscalía tiene presencia de unidades en 13 de los 29 municipios en los cuales tiene jurisdicción. A la seccional Caldas están adscritos los municipios vecinos del Magdalena Medio de Puerto Salgar (Cundinamarca) y Puerto Boyacá (Boyacá).
También hay nueve fiscalías seccionales, 13 con locales, cuatro con fiscalías de Infancia y Adolescentes y cinco con Unidades Investigativas del C.T.I. Además dos Unidades Satélites de Justicia y Paz, ubicadas en La Dorada y Puerto Boyacá.
En estos lugares usted puede denunciar delitos como homicidios, hurto, desaparición forzada, reclutamiento, entre otros. Allí los cerca de 200 investigadores harán el trabajo de recolección de pruebas y desarrollarán el caso. En el Departamento además de los investigadores la seccional cuenta con 37 funcionarios en la parte administrativa y financiera y 186 en la dirección seccional.
Por otra parte, las Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación están divididas en unidades locales, sección de análisis criminal, seguridad y soporte logístico, sección de investigaciones y criminalística, esta última encargada de realizar las inspecciones de los cadáveres cuando se presenta un homicidio y toda la parte de NN y desaparecidos.
Para conmemorar los 20 años de servicio, la Seccional Caldas realizará hoy a las 8:00 a.m., una misa en la Catedral Basílica de Manizales y en la tarde hará la apertura de una muestra artística en donde servidores de la seccional harán una muestra de talentos.


Por seccionales

* La unidad de Manizales abarca a Neira, Villamaría, Filadelfia, Aranzazu, Salamina, La Merced, Marulanda, Pácora y Aguadas.
* La de Anserma atiende los casos de Risaralda, San José, Belalcázar y Viterbo.
* Chinchiná tiene a su cargo Palestina.
* Riosucio a Supía y Marmato
* La Dorada es una de las más grandes, tiene a Samaná, Victoria, Marquetalia, Norcasia además de los municipios vecinos de Puerto Salgar (Cundinamarca) y Puerto Boyacá (Boyacá).


Recuerde
La Unidad de Atención Inmediata (U.R.I) donde puede poner denuncias está localizada en la carrera 20 24-46.

Algunos datos

*La Fiscalía General de la Nación se creó en en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de julio de 1992.

* Tiene una planta de personal de 25.588 servidores, los cuales se encuentran distribuidos en el Nivel Central y sus 29 direcciones seccionales.

Fuente: La Patria. [679]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 749

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios