EN CALDAS SE SIGUEN PRESENTANDO MUERTES POR CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Categoría: Protección Social y Salud

Fecha: Jueves 22 de Marzo de 2012

Manizales es el municipio con más alta tasa de mortalidad


567 muertes por cáncer de cuello uterino se registraron en este departamento entre los años 2000 y 2009, según las estadísticas que maneja la Liga de Lucha Contra el cáncer, seccional Caldas.

Según el presidente de esta entidad, Jorge Raad Aljure, la mortalidad más alta se presenta en el municipio de Manizales con el fallecimiento de 220 mujeres en ese periodo, seguido por las localidades de La Dorada, Chinchiná, Anserma y Samaná.

La Liga Contra El Cáncer, con el objetivo de disminuir estas estadísticas iniciará la campaña “mujer luchemos contra el cáncer de cuello uterino”, que incluye la realización de charlas en las instituciones educativas del departamento y de citologías sin costo para mujeres de sisben I y II.

Fuente: RCN RADIO. [610]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 255

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios