EL EX PARAMILITAR “EL ALEMÁN” Y LA EX GUERRILLERA “KARINA” SE RECONCILIARON EN PLENA AUDIENC

Categoría: Conflicto Armado

Fecha: Jueves 09 de Junio de 2011

Ex jefe paramilitar, alias 'el Alemán', y ex jefe guerrillera, alias 'Karina', se abrazaron.
Después de haber sido enemigos durante más de una década, el ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias 'el Alemán', y la ex jefe guerrillera Elda Neyis Mosquera, alias 'Karina', se abrazaron este jueves en el Tribunal de Justicia y Paz.


EL EX PARAMILITAR “EL ALEMÁN” Y LA EX GUERRILLERA “KARINA” SE RECONCILIARON EN PLENA AUDIENC

Fotografía 1: freddy rendón, alias el alemán, (izq.) y ex jefe guerrillera elda neyis mosquera, alias karina.

El histórico hecho ocurrió durante la audiencia de legalización de cargos contra el ex jefe del bloque Élmer Cárdenas de las Auc, quien delinquió en el Urabá chocoano, zona en la que operaban también los frentes 15, 38 y 57 de las Farc.

Mauricio García, fiscal de Unidad de Justicia y Paz, llamó como testigo a los ex guerrilleros Elda Neyis Mosquera, y Danis Daniel Sierra, alias 'Samir', para que contextualizaran sobre cómo ocurrieron los enfrentamientos armados entre los grupos guerrilleros desde 1996. Desde su desmovilización, ambos se han dedicado a impulsar la reinserción.

Ella relató que supo de la existencia de 'el Alemán' a través de información entregada por el secretariado de las Farc.

Frente a ello, 'el Alemán' aseguró que fue en un duro combate con las Farc cuando se dio cuenta que 'Karina' era la jefe de la zona.

Durante la audiencia intercambiaron datos, incluso sobre el número de hombres y las ventajas y desventajas de cada uno de los grupos armados que lideraban.

Según 'Karina', fueron 850 hombres los que tuvo a su mando en la época de más apogeo del bloque noroccidental de las Farc, mientras que 'el Alemán' llegó a comandar un número de hombres casi cuatro veces mayor.

Después de hablar sobre las estructuras y la génesis de la conformación de los grupos ilegales en la zona, 'Karina' y 'el Alemán' se abrazaron y reiteraron su compromiso con la paz.

Fuente: El Tiempo. [336]

Autor: Justicia Y Paz

Cantidad de Impresiones: 868

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios