DESARTICULAN GRUPO CRIMINAL QUE HURTABA GANADO EN EL ORIENTE DE CALDAS

Categoría: Seguridad

Fecha: sábado 16 de julio del 2022

En la operación Renacer, las autoridades desarticularon un grupo delincuencial común organizado, dedicado al abigeato.

DESARTICULAN GRUPO CRIMINAL QUE HURTABA GANADO EN EL ORIENTE DE CALDAS

Fotografía 1: al parecer, los mayordomos de las fincas eran cómplices de los delincuentes.

sta banda criminal, liderada por alias Braulio y Pachanga, venía afectando desde hace dos años al gremio ganadero de La Dorada, Victoria, Norcasia, Samaná (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca), Puerto Boyacá, entre otros.

Al parecer, bajo complicidad de algunos mayordomos de fincas aledañas prestaban los embarcaderos para permitir sacar el ganado más rápido, realizando hurtos bajo la modalidad de abigeato. El ganado era trasladado hacia otras ciudades utilizando camiones de carga o por los fuertes controles de la Policía, despresaban el ganado en los potreros y mataderos clandestinos, distribuyendo esta carne en Mariquita, Puerto Boyacá entre otros.

Este resultado operativo se logra luego de una investigación de 7 meses, donde se adelantaron actividades de policía judicial, vigilancias, entrevistas y seguimientos que permitieron recaudar importante material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de cada una de estas personas en este grupo delincuencial dedicado al abigeato. El material permitió que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Samaná, expidiera 3 órdenes de captura entre ellas dos de sus líderes, logrando ubicarlos en los municipios de Cucunubá (Cundinamarca), La Dorada (Caldas) y en la Vereda Mesones de Victoria (Caldas).

Fuente: La Patria. [3355]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 1,622

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios