DE NUEVO HALLARON CULTIVO DE COCA EN LA SELVA DE FLORENCIA

Categoría: Seguridad

Fecha: jueves 28 de mayo del 2020

En la selva de Florencia (Samaná), el CTI seccional Caldas y tropas del Batallón Ayacucho erradicaron un cultivo de coca, en donde además se desmontó una estructura básica para el procesamiento de la base.

DE NUEVO HALLARON CULTIVO DE COCA EN LA SELVA DE FLORENCIA

Fotografía 1: una comisión judicial integrada por cti de la fiscalía y ejército llegó hasta el sitio. desmontado entre lunes y martes.

El operativo se desarrolló en la zona entre lunes y martes. Los servidores del CTI y las unidades del Ejército arrancaron de forma manual 6 mil 880 matas y procedieron a su destrucción, indicó la directora de Fiscalías de Caldas, Liliana Castañeda Salazar.

Se recuerda que en el corregimiento de Florencia se encontró también el año pasado una zona cultivada con coca, al parecer promovida por dos exparamilitares del Magdalena Medio. En esa ocasión se erradicaron cerca de 30 mil matas en varias veredas, que limitan con Antioquia.

El lugar del reciente hallazgo de coca cultivada está a unas dos horas a pie. Ese recorrido lo debieron hacer los integrantes de la comisión judicial (CTI y Ejército) para llegar hasta el cultivo, que se dio a conocer a través de informaciones de inteligencia.

Laboratorio

En el lugar también hallaron el montaje inicial de un laboratorio. La directora de Fiscalías indicó que se trataba de una construcción artesanal, que se camuflaba con la misma vegetación de la zona.

En esa choza había canecas y timbos de ACPM, los cuales son usados para el procesamiento de la hoja, pero para obtener el clorhidrato de cocaína se requiere de un montaje más avanzado.

El estimado de matas erradicadas se obtiene de una medición del terreno por unidades contadas por metro cuadrado. En el procedimiento también se practicó la prueba preliminar y otros procedimientos de policía judicial.

Sin capturas

En este hecho no hubo capturados. El cultivo estaba en zona deshabitada y sin viviendas cercanas.

Fuente: La Patria. [2797]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 1,412

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios