LA POLICÍA Y LA FISCALÍA DAN FUERTE GOLPE A LA DELINCUENCIA EN SAMANÁ CALDAS

Categoría: Seguridad

Fecha: miércoles 11 de marzo del 2020

Mediante un trabajo en conjunto con la Fiscalia tercera seccional del municipio de La Dorada Caldas, inteligencia policial, MNVCC, ejecutaron un operativo sin antecedentes en ese municipio, pues realizaron 14 diligencias de registro y allanamiento y se capturan 14 personas, entre ellos el cabecilla de la organización apodado como "Moro".

LA POLICÍA Y LA FISCALÍA DAN FUERTE GOLPE A LA DELINCUENCIA EN SAMANÁ CALDAS

Fotografía 1: capturados en samaná

Tras nueve meses de investigación por parte de la SIJíN, dieron captura a 14 personas en el municipio de Samaná y quienes, de acuerdo con las autoridades, hacían parte del grupo delincuencia llamado Los Moros, acusados de comercializar estupefacientes como marihuana, bazuco, bases de coca y cocaína en pequeñas dosis.

“Mediante 14 allanamientos realizados en el municipio de Samaná, logramos realizar 11 capturas por orden judicial y tres en flagrancia, Mediante los allanamientos se incautaron los siguientes elementos:

1) Motocicleta Suzuki GN125 Modelo 2009, la cual era utilizada para el transporte de la sustancia estupefaciente entre veredas.

2) 8 equipos Celulares.

3) 125 dosis de diferentes estupefacientes.

4) $185.000 mil pesos en efectivo producto de la venta.

“La estructura traía la droga del Magdalena Medio, la hacían llegar mediante encomiendas y otra la camuflaban en motocicletas, llegaban al municipio, el líder de la organización la dosificaba, la distribuía en los expendios fijos y en los móviles en todo el municipio de Samaná”. Explicó el Coronel Gómez Luna.

De acuerdo con las autoridades este grupo era liderado por un hombre de 45 años conocido como Moro, El cabecilla producía la base de coca en la cocina de su casa, vereda el Cirpial de este municipio, y tenía distribuidores en las veredas Cirpial, la Palma, los pomos, tarropintao, la quinta de este municipio los cuales se capturan en su totalidad.

Durante el operativo también fueron capturados en los barrios Villa Pilar, Altos del Cementerio, la Inmaculada, el Centro y el sector de la Piscina otros integrantes de la banda conocidos como Nariño y May ambos de 22 años, Julio Pinza de 43 años, Mañañay de 26 años, Osa de 41 años, El Brujo y Niña con 21 años, Veneno y Maicol de 20 años los dos, Tutu de 19 años y las Salsas de 41 y 49 años.

De acuerdo con el análisis de antecedentes, ocho de estos presuntos delincuentes sería reincidentes por este mismo delito.

Según la investigación este grupo dedicado al tráfico de estupefacientes podría tener ventas hasta por 15 millones de pesos mensuales.

Tras el hecho Policía y Fiscalía iniciaron la verificación de las propiedades allanadas para presentar la iniciativa de medida cautelar y extinción de dominio de los inmuebles.

Según el informe oficial esta estructura delincuencial era la única que ejercía esta actividad ilícita logrando así erradicar este flagelo en este municipio.

LA POLICÍA Y LA FISCALÍA DAN FUERTE GOLPE A LA DELINCUENCIA EN SAMANÁ CALDAS

Fotografía 2: hallanamientos

Fuente: Policia Nacional. [2682]

Autor: Seguridad

Cantidad de Impresiones: 9,246

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios