SAN DIEGO (SAMANÁ) AÚN ESPERA ESTACIÓN DE POLICÍA

Categoría: Obras Públicas

Fecha: lunes 21 de junio del 2010

La comunidad de San Diego (Samaná) tendrá que seguir esperando la construcción de la estación de Policía. El Secretario de Gobierno de Caldas, Henry Murillo Arboleda, explicó que hubo problemas con el contratista, por lo que están a punto de salir de nuevo los pliegos para la convocatoria pública.

SAN DIEGO (SAMANÁ) AÚN ESPERA ESTACIÓN DE POLICÍA

Fotografía 1: iglesia de san diego

La estación de Policía la contrató la administración anterior y el contrato tuvo que caducarse por incumplimiento del contratista que interpuso miles de recursos para evitar eso, precisó el funcionario.
Con la terminación hoy de la vigencia de la Ley de Garantías se espera que en los próximos días se inicie la licitación, proceso que dura 60 días y que esté lista en unos seis meses.
En la actual administración han construido estaciones de Policía en Pácora, Aranzazu, Pueblo Nuevo (Pensilvania) y Marquetalia; para este año están proyectadas las de Filadelfia, Belalcázar y Marmato, con una inversión de 800 millones de pesos en cada una; y la de Manzanares, que costará mil millones de pesos.
Murillo Arboleda indicó que en el caso de Marmato tienen listo un lote en el sector de El Llano. Además, aseguró que allí también invertirán 900 millones de pesos para la estación de rescate minero.
El funcionario garantizó la vigilancia en la parte alta del municipio. Para eso se ha dotado a todos los municipios con 4 mil 500 millones de pesos para vehículos y motocicletas, además de 5 mil millones de pesos para cambiar todas las redes de comunicación de la Policía, que pasó a digital, precisó.
Mejoramientos
La Secretaría de Gobierno ha hecho además adecuaciones en las estaciones de Policía de La Floresta (Villamaría), Las Pavas (Chinchiná), Santágueda (Palestina), Tres Puertas (Manizales), San José, Risaralda, Neira, Salamina y Riosucio.
En Chinchiná invirtieron 250 millones de pesos en la ampliación del alojamiento de los uniformados, pues reforzaron el pie de fuerza con 50 unidades, al igual que en La Dorada, donde se invirtió la misma cantidad de dinero y donde recibieron el mismo aumento de policías.
Según Murillo Arboleda, el alcalde de Pensilvania, Jesús Darío Ramírez, se comprometió a entregar 350 millones de pesos para adecuar el antiguo puesto de salud del corregimiento de Bolivia e instalar allí la estación de Policía.

Pie de fuerza
El Secretario de Gobierno de Caldas indicó que el departamento ha tenido un aumento del pie de fuerza, pero admitió que no es suficiente, por lo que esperan la llegada de más uniformados.
Hacemos un llamado muy respetuoso al Director General de la Policía, quien se ha comprometido varias veces con aumentar el pie de fuerza en Caldas y seguimos esperando.
Según Murillo Arboleda, se necesitan unos 150 uniformados para Manizales y 300 para Caldas.

Fuente: www.lapatria.com. [234]

Autor: Sucesos

Cantidad de Impresiones: 327

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios