KARINA DESISTE DE APELACIÓN Y SU CONDENA QUEDA EN FIRME

Categoría: Conflicto Armado

Fecha: jueves 10 de junio del 2010

En audiencia realizada ayer ratificaron la decisión. La ex guerrillera busca acumular penas para beneficiarse de la Ley de Justicia y Paz. Proceso.

Alias Karina estuvo ayer en una audiencia en Manizales en la que se retractó de apelar de una condena de 40 años de prisión
La condena de 40 años de prisión para la ex comandante del frente 47 de las Farc, Elda Neyis Mosquera, alias Karina, por la toma a Montebonito (Marulanda), quedó en firme luego de que ella desistió de apelar de la decisión.
La pena la dio a conocer en abril pasado el Juzgado Tercero Especializado de Buga (Valle), pero durante la audiencia la ex guerrillera y su defensa manifestaron la decisión de apelar de la decisión. Sin embargo, ayer se echaron para atrás en otra diligencia realizada en Manizales.
La hoy Gestora de Paz se había declarado culpable de los cargos de terrorismo, homicidio agravado, homicidio en persona protegida y lesiones personales con fines terroristas, que le imputaron el 26 de junio del 2009 por la toma a Montebonito.
La condena fijada fue inicialmente de 60 años, pero ella se había hecho acreedora a la rebaja de la tercera parte por declararse culpable.
Se arrepintió
Luis Gonzalo Bonilla, abogado de Karina, explicó que ella desistió de apelar de la sentencia a 40 años porque cuando tomó la decisión estaba muy confundida por los múltiples procesos que se le siguen.
Según el abogado, lo que la ex guerrillera busca ahora es acumular las condenas por los procesos a los que está vinculada. Mientras tenga algún proceso en curso no puede beneficiarse de la Ley de Justicia y Paz, aclaró.
La toma
El 4 de marzo del 2006, las Farc atacaron el corregimiento de Montebonito (Marulanda) con cilindros bomba, ametralladoras y granadas de fragmentación. En la acción también resultaron afectadas viviendas, establecimientos comerciales y la estación de Policía. En los hechos asesinaron a cuatro personas, entre ellas un policía, un bebé de seis meses y dos civiles más. Los subversivos causaron heridas a 15 personas y múltiples daños en la infraestructura del corregimiento.

Fuente: www.lapatria.com. [231]

Autor: Destacado

Cantidad de Impresiones: 285

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios