ERRADICAN NUEVE HECTÁREAS CULTIVOS ILÍCITOS EN CULTIVOS ILÍCITOS EN CALDAS

Categoría: Seguridad

Fecha: lunes 03 de mayo del 2010

Operaciones militares contra el narcotráfico adelantadas por unidades adscritas a la Octava Brigada en el departamento de Caldas, permitieron en las últimas horas la captura de un sujeto, la erradicación de nueve hectáreas cultivos ilícitos y la incautación de abundantes precursores químicos para la elaboración de estupefacientes.

ERRADICAN NUEVE HECTÁREAS CULTIVOS ILÍCITOS EN CULTIVOS ILÍCITOS EN CALDAS

Fotografía 1: herradicación

La ofensiva castrense tuvo lugar en la vereda San Esteban, municipio de Samaná, donde efectivos del Batallón de Infantería 22 `Batalla de Ayacucho´ despliegan operaciones de registro y control militar de área.

En el sitio, la unidad militar localizó al interior de una construcción clandestina 325 galones de carburantes, 185 galones de ácido sulfúrico, 180 galones de amoniaco y un galón de ácido muriático.

Asimismo, se decomisaron 55 kilos de pasta base de coca, 50 kilos de urea, 25 kilos de cemento y un kilo de permanganato de potasio.

En el lugar, un sujeto que se encontraba en posesión de un fusil custodiando los insumos químicos, fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Durante el registro del área, un cultivo ilegal de aproximadamente nueve hectáreas sembradas con hoja de coca, que se encontraba en inmediaciones del lugar, fue erradicado de manera manual por los soldados.

Fuente: Radio Santafe. [225]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 313

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios