27 PROFESORES DE CALDAS, ENTRE ELLA UNA FLORENTINA A CALCAR EL MODELO EDUCATIVO DE CUBA

Categoría: Educación

Fecha: Jueves 30 de Marzo de 2017

La rectora Fanny Ramírez, de la Institución Educativa Pío XII, de Samaná, saldrá del país por primera vez el próximo 13 de mayo. El destino internacional es la isla de Cuba, en donde conocerá junto con otros 26 rectores de municipios Caldas (sin contar Manizales) las claves y secretos de la educación del país.

27 profesores de Caldas, entre ella una Florentina a calcar el modelo educativo de Cuba

Fotografía 1: cortesía gobernación de caldas | la patria la secretaría de educación reveló los nombres de los rectores escogidos para el viaje durante el primer encuentro de rectores de caldas 2017, que se realizó el lunes en la u. de manizales.

“Siempre hay una primera vez. Un poco de nervios por el vuelo. Allá conoceremos el modelo educativo y luego lo compararemos con el colombiano. Al volver replicaremos la experiencia”, comenta. El viaje lo paga la Secretaría de Educación de Caldas que eligió a los rectores de colegios con los mejores resultados de las Pruebas Saber 11 del 2016.

“Conoceremos cómo se enseña la matemática y el lenguaje. Visitaremos escuelas de La Habana. El viaje dura una semana. El caso de Cuba es interesante porque tienen calidad educativa con menores condiciones y acceso a equipos tecnológicos”, mencionó Fabio Hernando Arias, secretario de Educación. Analizarán el modelo de alfabetismo del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño que orientará la visita de los directivos educativos.

Los rectores participarán en mesas de trabajo al regresar de la isla. Allí hablarán y compartirán la experiencia a otros que no asistieron para practicar las estrategias de la educación cubana.

Fuente: La Patria. [1722]

Autor: ANDRÉS RODELO

Cantidad de Impresiones: 1,022

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios