CONSEJO DE POLíTICA SOCIAL

Categoría: Protección Social y Salud

Fecha: Miércoles 23 de Noviembre de 2016

El día de ayer la Administración Municipal "Tú Decides Samaná Gana" realizó el Consejo de Política Social direccionado a través de la Secretaría de Gobierno General y de Servicios Administrativos, en el cual se tuvo una nutrida asistencia y participación de representantes tanto de los adolescentes como de las juntas de acción comunal de los corregimientos y además se abordaron temas sobre los importantes avances en temas de atención a la primera infancia, infancia y adolescencia.

Consejo de Política Social

Fotografía 1: reunión

Durante esta jornada se abordaron temas de vital importancia dentro de los cuales se tiene:

Solicitud por parte de nuestra alcaldesa para invertir recursos del COMPES 3861 en elementos para mejorar la atención a la primera infancia como son:

- Incubadora portátil.

- Ecógrafo.

- Fortalecimiento de las salas de atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), y Enfermedades Diarréicas Agudas (EDA).

- Biblioteca lúdica para la primera infancia en el Corregimiento de Florencia.

Se realizó socialización de los órganos que conforman el consejo como son: Comité de Justicia Trancisional, Comité de trabajo infantil, mesa de primera infancia, infancia y adolescencia.

Por último se realizó la socialización del Decreto de la pólvora que reglamenta los incidentes con pólvora haciendo énfasis en los niños, niñas y adolescentes.

Consejo de Política Social

Fotografía 2: equipo de trabajo

Consejo de Política Social

Fotografía 3: consejo de política social

Fuente: Alcaldía Municipal. [1609]

Autor: Oficina De Prensa

Cantidad de Impresiones: 273

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios