LA ORQUESTA DE CáMARA SE TOMA EL ORIENTE DE CALDAS

Categoría: Cultura

Fecha: Lunes 29 de Septiembre de 2014

Fomentar la cultura musical en Caldas es el objetivo fundamental de la Orquesta de Cámara de Caldas, y así lo ha hecho desde su creación en 1990. La agrupación ha llegado con sus recitales, audiciones didácticas y talleres musicales a cientos de comunidades de Manizales y de los 26 municipios del departamento. Sus programas, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, busca sensibilizarlos a través de la música.

LA ORQUESTA DE CáMARA SE TOMA EL ORIENTE DE CALDAS

Fotografía 1: orquesta de cámara de caldas

Su más reciente recorrido lo hizo por el oriente de Caldas, donde visitó a veredas y corregimientos alejados de las cabeceras municipales. Los integrantes de la Orquesta impartieron talleres de iniciación musical y compartieron con niños y jóvenes en audiciones didácticas en los municipios de La Dorada, Samaná, Norcasia y Victoria, y en los corregimientos de Encimadas, Berlín, Florencia y San Diego.

Humberto Gallego Gómez, director ejecutivo de la Orquesta es el encargado de conducir las audiciones didácticas en las que los niños y jóvenes se divierten mientras aprenden sobre los instrumentos y sus sonidos. Para casi todos en estas comunidades es la primera vez que escuchan una orquesta en vivo y pueden estar cerca de los instrumentos.

Fuente: La Patria. [1240]

Autor: Variedades

Cantidad de Impresiones: 298

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios