AUTORIDADES BUSCAN RETORNO DE 200 FAMILIAS EN SAMANá, CALDAS

Categoría: Seguridad

Fecha: Miércoles 02 de Julio de 2014

La ubicación de minas antipersonas no ha permitido el regreso desde hace cinco años.

La Unidad de Restitución de Tierras en el Eje Cafetero avanza en el regreso de 200 familias afectadas por la instalación de minas antipersonas en el municipio de Samaná, en el oriente de Caldas. Es la segunda población más afectada en el país por esta arma de guerra.

El directivo de la entidad, Eissenhower Djanon, indicó que con el apoyo de efectivos militares de un batallón de desminado se inició el retiro de los artefactos ubicados por ilegales de la guerrilla de las Farc desde hace varios años en especial en corregimientos alejados de la cabecera municipal.

Dijo que la labor se adelanta hace tres años en los corregimientos de Berlín, Florencia y San Diego, alejados de la cabecera municipal y más afectada por el conflicto armado en la región del Eje Cafetero.

Los campesinos son humildes familias cafeteras que salieron de la zona entre los años 2008 y 2009, y que por temor están desplazados en localidades de Caldas, Antioquia y Risaralda.

Fuente: Caracol Radio. [1178]

Autor: Regionales

Cantidad de Impresiones: 262

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios