JORNADAS DE DESCENTRALIZACIóN EN SALUD BENEFICIAN A POBLADORES DE TRES CORREGIMIENTOS DE SAMANá

Categoría: Protección Social y Salud

Fecha: Lunes 31 de Marzo de 2014

La Administración Municipal realizó una jornada de descentralización de servicios con Secretarías de Salud, Planeación y Gobierno, en los corregimientos de Berlín, Florencia y San Diego. Esta jornada, se adelantó con el fin de evitar el desplazamiento de los pobladores a la cabecera municipal y permitir el acercamiento a las necesidades de los habitantes en cada uno de los rincones de nuestra región.

JORNADAS DE DESCENTRALIZACIóN EN SALUD BENEFICIAN A POBLADORES DE TRES CORREGIMIENTOS DE SAMANá

Fotografía 1: socialización

Harold David Parra Rojas, coordinador de Régimen Subsidiado, aseveró: “En la visita se atendieron cerca de 700 personas con sus respectivos beneficiarios, donde se procedió a realizar la afiliación de los recién nacidos y nuevos usuarios del carné de salud, también se actualizaron documentos, se realizaron los traslados y se escucharon las inquietudes e inconvenientes que tienen los pacientes en los centros de salud, de esta forma se podrá mejorar y garantiza el servicio”.

También se contó con la presencia de Lina María Giraldo Gómez, Trabajadora Social, quien trato temas referentes a la prevención de embarazo en adolescentes en las instituciones educativas y Claudia Daniela García Ospina, Profesional Vigilancia en Salud Pública, quien dio asistencia técnica en lineamientos y protocolos del Sivigila 2014.

Víctor Alfonso Pérez, Administrador de la Base de datos del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén - versión 3. Afirmó: “Se encuestaron 250 personas que aún no estaban en el sistema y se realizaron inclusiones a neonatos. La encuesta del Sisbén tiene como objetivo registrar la condiciones socioeconómicas de cada persona, quienes conforman el núcleo familiar, las condiciones de vida, la calidad de la habitación, el lugar de vivienda, luego teniendo en cuenta las anteriores características el sistema les asigna un puntaje que los hace acreedores a los diferentes programas”.

Así mismo, se brindó orientación en los programas del Adulto Mayor, Enlace Municipal de Víctimas y Más Familias en Acción, programas que se integraron a esta Jornada de extensión que Organizó la Administración Municipal.

JORNADAS DE DESCENTRALIZACIóN EN SALUD BENEFICIAN A POBLADORES DE TRES CORREGIMIENTOS DE SAMANá

Fotografía 2: harold david parra rojas, coordinador de régimen subsidiado

Fuente: Alcadía Municipal. [1108]

Autor: Prensa

Cantidad de Impresiones: 324

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios