Las Noticias de Samaná Caldas

80 AÑOS DESPUÉS EMPIEZAN A PAVIMENTAR VÍA A SAMANÁ
80 AÑOS DESPUÉS EMPIEZAN A PAVIMENTAR VÍA A SAMANÁ

Fotografía 1: tramo cañaveral

Categoría: Carretera

Fecha: Viernes 13 de Julio de 2012

Antes: don Elías Arias mercaba en Samaná. Hoy: merca en Victoria. Después: piensa regresar a Samaná. El señor vive hace 34 años en una finca a la orilla de la vía, en la vereda Doña Juana Alta. Dice: “estamos felices, por fin nos están pavimentando la carretera, el arreglo siempre se había quedado en promesas”.

Cantidad de Impresiones: 659

[684] Seguir Leyendo

SE REALIZARÁN TRÁMITES DE CÉDULAS, TARJETAS DE IDENTIDAD Y REGISTROS CIVILES
SE REALIZARÁN TRÁMITES DE CÉDULAS, TARJETAS DE IDENTIDAD Y REGISTROS CIVILES

Fotografía 1: samaná

Categoría: General

Fecha: Miércoles 11 de Julio de 2012

Desde hoy jueves y hasta el domingo 15 de julio la Registraduría realizará campaña de identificación para la población vulnerable de Samaná, Caldas

Cantidad de Impresiones: 411

[807] Seguir Leyendo

ÓSCAR MÉNDEZ, PACIENCIA Y SUEÑOS CON GANAS DE TÍTULO EN EL PASTO
ÓSCAR MÉNDEZ, PACIENCIA Y SUEÑOS CON GANAS DE TÍTULO EN EL PASTO

Fotografía 1: oscar ivan mendez giraldo hijo de samaneña.

Categoría: Deporte

Fecha: Martes 10 de Julio de 2012

Su madre, doña Miriam Giraldo Nacida en Samaná, lo sentó y le habló claro. La señora, al ver que su hijo ni al banco de suplentes iba, le puso las cartas sobre la mesa.
'Tenía 17 años y me dijo: escoja entre el fútbol o el estudio', admite Óscar Iván Méndez, que en ese tiempo -2005- solo soñaba con jugar en primera. El joven fue obstinado y tiró optimismo. 'Le aposté todo al fútbol. Yo sabía que tenía condiciones para llegar al profesionalismo', comenta Óscar.

Cantidad de Impresiones: 1,276

[697] Seguir Leyendo

PROTESTAS EN MUNICIPIOS DEL ORIENTE DE CALDAS EN RECHAZO A LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO ENERGÉTICO DEL RÍO LA MIEL
PROTESTAS EN MUNICIPIOS DEL ORIENTE DE CALDAS EN RECHAZO A LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO ENERGÉTICO DEL RÍO LA MIEL

Fotografía 1: mapa rio moro y rio la miel

Categoría: Obras Públicas

Fecha: Sábado 07 de Julio de 2012

Los habitantes de las zonas rurales de los municipios de Samaná y Norcasia en el oriente de Caldas adelantan protestas como rechazo a la construcción del proyecto energético del río La Miel, obras que se iniciaron hace varios meses y que tienen un costo de dos millones de dólares.

Cantidad de Impresiones: 851

[681] Seguir Leyendo

DESDE ORIENTE CALDENSE SE PODRÁ ESTUDIAR TECNOLOGÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS U. DE CALDAS
DESDE ORIENTE CALDENSE SE PODRÁ ESTUDIAR TECNOLOGÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS U. DE CALDAS

Categoría: General

Fecha: Viernes 06 de Julio de 2012

Los municipios caldenses de La Dorada, Victoria, Norcasia y Samaná, al igual los corregimientos de San Diego y Berlín, recibieron a la Universidad de Caldas para conocer la convocatoria Talento Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cantidad de Impresiones: 296

[682] Seguir Leyendo

TECNOLOGÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
TECNOLOGÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

Categoría: Educación

Fecha: Viernes 06 de Julio de 2012

Las personas interesadas en estudiar tecnología en sistemas informáticos con la Universidad de Caldas en samana, están abiertas las inscripciones en las instalaciones de la CERES Samaná, la carrera es gratis siempre y cuando usted termine satisfactoriamente la carrera
plazo hasta el lunes 9 de julio.

Cantidad de Impresiones: 267

[680] Seguir Leyendo

UNA TRAMPA VIETNAMITA FUE ENCONTRADA POR EL EJÉRCITO ENTRE CALDAS Y ANTIOQUIA
UNA TRAMPA VIETNAMITA FUE ENCONTRADA POR EL EJÉRCITO ENTRE CALDAS Y ANTIOQUIA

Categoría: Conflicto Armado

Fecha: Viernes 29 de Junio de 2012

Tropas del batallón Ayacucho de Manizales y del batallón de Desminado hallaron en zona rural de Samaná, en el oriente de Caldas, un artefacto denominado trampa vietnamita, al parecer fue dejado abandonado por grupos de guerrilla de la zona.

Cantidad de Impresiones: 279

[676] Seguir Leyendo

SE REINICIARON OBRAS EN VÍAS A MARQUETALIA Y PENSILVANIA
SE REINICIARON OBRAS EN VÍAS A MARQUETALIA Y PENSILVANIA

Categoría: Carretera

Fecha: Jueves 28 de Junio de 2012

La reparación y pavimentación de las vías que comunican a Manzanares con Marquetalia y Pensilvania ya se reinició. Gensa informó ayer al final de la tarde que la firma Explanan será la encargada de terminar esta obra, una de las más sufridas del Plan Vial departamental

Cantidad de Impresiones: 288

[677] Seguir Leyendo

EXALCALDES DE CALDAS SIGUEN CON LÍOS LEGALES
EXALCALDES DE CALDAS SIGUEN CON LÍOS LEGALES

Fotografía 1: fotos de los exalcaldes

Categoría: Alcaldía

Fecha: Jueves 28 de Junio de 2012

Según el reporte de la Fiscalía seccional Caldas del 15 de junio de este año (noticia interna- 544), el número de exmandatarios con investigaciones aumentó de 18 a 19 y los presuntos delitos pasaron de 66 a 69 con respecto al de enero pasado. Los casos en la Procuraduría se modificaron, pero se mantiene la cantidad de disciplinados. A Juan Manuel Llano, exalcalde de Manizales, le abrieron otras 2 investigaciones penales. 4 alcaldes actuales tienen registros en la Procuraduría. LA PATRIA le informa las sanciones disciplinarias, por qué delitos los investigan y el estado del caso. Seguimiento.

Cantidad de Impresiones: 1,170

[675] Seguir Leyendo

ASÍ VOTARON LOS CONGRESISTAS CALDENSES LA REFORMA A LA JUSTICIA
ASÍ VOTARON LOS CONGRESISTAS CALDENSES LA REFORMA A LA JUSTICIA

Categoría: Política

Fecha: Miércoles 27 de Junio de 2012

siguiente fue la posición que tomaron los congresistas caldenses con respecto a la reforma a la Justicia a la hora de votar:

Aprobaron el texto: el senador conservador Luis Emilio Sierra, y los representantes Jairo Quintero (La U), Jorge Hernán Mesa (conservador yepista), Juana Carolina Londoño (conservadora sierrista) y Adriana Franco (liberal).

Votaron en contra: Jorge Enrique Robledo, del Polo. Se abstuvieron de votar los representantes de La U Hernán Penagos y del del Polo Democrático Hernando Hernández. Los senadores Jaime Alonso Zuluaga y Mauricio Lizcano, ambos de La U, no votaron. El primero por considerar el proyecto inconveniente, y el segundo por considerar que se “encontraba éticamente impedido”.

Cantidad de Impresiones: 268

[674] Seguir Leyendo

Registros 3261 a 3270 de 4029 Encontrados.