WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

SERVICIOS SOCIALES POR UN BIENESTAR PARA LA COMUNIDAD Ver más
DOTACIÓN - KIT ESCOLARES
Para: ESTUDIANTES ORIENTE DE CALDAS
Fecha: martes 02 de febrero del 2010
Amigos, lo aprendido en la infancia es la base de lo que somos hoy. Recordemos cuando recibimos nuestros útiles escolares nuevos: el borrador azul de rayas o el de natas que se hacia un agujero en la mitad, para amararlo con la pita del trompo al lápiz para que no se perdiera, el lapicero rojo para los títulos en el cuaderno ferrocarril, el borrador de tela con el que se limpiaba la pared verde, donde la profe escribía con tiza y la tasada de bienestarina a las 10 de la mañana.
La situación económica de la región es dura, por no tener cosecha de café, por los bajos precios de la panela, el represamiento en la venta del ganado. Es por estas razones que los Invito a que todos donemos útiles escolares a nuestros niños del oriente de caldas: un cuaderno, un lápiz, un borrador, forros, reglas, lo que desee. Hagamos extenso esta campaña en nuestras empresas, enviemos un correo institucional para que los compañeros obsequien voluntariamente Kit escolares. La educación les da la oportunidad de elegir con argumentos su futuro y que serán los constructores de país.
Estos donativos mitigaran la carencia de recursos para los padres en la parte económica y dará una satisfacción a nuestros niños de estar en clase aprendiendo, rescatándolos de las calles, de estar dedicado a labores para adultos. Hay niños en el campo que caminan una hora, por trochas y desechos, para entrar a clase a las 7:00 AM.
Como Estadísticas. En Samaná con sus corregimientos de Berlín, Florencia, Encimadas y San Diego hay 5.418 estudiantes con mayor presencia en el campo, albergados en 11 establecimientos educativos oficiales y sus 148 sedes y atendido por 270 profesores, repartidos en 170 veredas. Fuente: Min educación 2009 – www.samancaldas.net
Desde ya mil gracias en nombre de los directivos, profesores, padres de familia y sus estudiantes.
Contacto: Lideres: Carlos Giraldo cel 312-4312057
Sastreria Giraldo: Cra 13A No.77A-21 Tel 256547 Bogotá.
Giovanny Toro -Cra. 10 No. 24-55 Piso 9 Tel 2810113/16 Bogotá.
Estudiantes Oriente de Caldas
Fotografía: Dibujo niño escuela veredal
Cantidad de Impresiones: 622



Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477