WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

LA VÍA LA DORADA-SONSÓN PASARÁ A UN PLAN NACIONAL
Categoría: Carretera.
Fecha: miércoles 12 de junio del 2013
Un nuevo paso lograron los promotores de la rehabilitación de la carretera La Dorada (Caldas)-Sonsón (Antioquia). En una reunión ayer en el Ministerio de Transporte se definió que la iniciativa será incluida en los Corredores de la consolidación, programa para carreteras que pasan por comunidades que resultaron afectadas con el conflicto armado.
LA VíA LA DORADA-SONSóN PASARá A UN PLAN NACIONAL
Fotografía 1: bus escalera

'La idea es que se incluya en un documento Conpes. La Gobernación ya dio una especie de cuota inicial al apropiar mil millones para los estudios', indicó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri.
La carretera en la actualidad es secundaria, es decir que pertenece a la red a cargo del Departamento. El objetivo ahora es que retorne a la Nación como hace unas décadas.
Esta fue hasta finales de los 70 la comunicación de Bogotá con Medellín. Luego pasó a segundo plano y después casi al olvido con la construcción de la llamada autopista Medellín-Bogotá.

El trayecto
Si se concreta la reparación de este trazado se beneficiarán por Caldas los municipios de La Dorada, Norcasia y Samaná, este con sus corregimientos de San Diego, Berlín y Florencia, además de Pensilvania y sus corregimientos de Pueblo Nuevo y Arboleda.
La idea ha sido impulsada por los diputados caldenses Diego Cardona, del Partido de la U, y Félix Chica, conservador sierrista. En Antioquia ha tenido acogida en la Gobernación y los municipios de Nariño y Sonsón.
En territorio caldense está pavimentado el trayecto La Dorada-Norcasia-Berlín con fallas en varios sectores. La parte destapada está entre Berlín y Puente Linda y el peor estado se encuentra desde Florencia hasta el límite con Antioquia.

Autor: Caldas
Fuente: La Patria [907]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 319

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477