WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

REENCUENTRO DESPUÉS DE 26 AÑOS
Categoría: General.
Fecha: miércoles 05 de junio del 2013


El de ayer, ha quizá el día más feliz para Flor María Osorio Londoño. Tras 26 años de no tener noticias de su hijo José, quien se había ido de su casa en esta capital a la edad de 14 años, regresó a su hogar convertido en todo un hombre de 40 años.
REENCUENTRO DESPUéS DE 26 AñOS
Fotografía 1: con 40 años de edad, josé empezó a sacar los documentos de identificación que necesitaba, por ello fue ubicado por las autoridades que propiciaron el encuentro con su señora madre.

Con lágrimas de la emoción, sonrisas y hasta el desmayo de la progenitora, todos los miembros de la familia Londoño Osorio celebraron el reencuentro con el integrante que algunos daban por muerto y otros por vivo pero en las filas de algún grupo al margen de la ley.

El reencuentro familiar se dio gracias a los investigadores de la Unidad de Desaparecidos del CTI de Pereira, quienes estaban encargados del caso por la demanda interpuesta por la señora Flor María..
Después de que José tramitara por primera vez su documentación para identificarse, la Unidad de Desaparecidos del CTI de Pereira, que estaban encargados del caso, dieron con el paradero del joven que estaba reportado como perdido y se pusieron en contacto con José para arreglar un encuentro con su familia, el día de ayer, en Pereira.

Historia
En 1987 en la vereda La Aurora del corregimiento Florencia, de Samaná (Caldas),José Roldan Londoño Osorio tenía, 14 años, y un día cualquiera se fue con su patrón como recolector de café a Nariño (Antioquia) y continuó con un recorrido en los departamentos de Caldas,Qundío,Risaralda,Antiquía,Santander,Magdalena, Tolima y Huila, lo cual no le permitió volver a su casa, tan pronto como esperaba.

Su madre, Flor María Osorio Londoño, lo esperaba con ansias todos días y su hijo nunca regresaba, aunque en varias ocasiones sus vecinos le decían que lo había visto cerca, pero sin razón aparente, el joven nunca llegaba a su hogar.

A la preocupacion , su progenitora, se le sumaba que estaba sola con sus otros hijos, pues al parecer el padre de José los había abandonado, por lo que era muy dificil para ella salir de la casa y buscarlo. Solo hasta el 3 de octubre del 2008, la mujer se decidió presentar la denuncia a la Fiscalía sobre la desaparición de José, que ya llevaba 21 años desaparecido.

“A pesar de que tengo muchos proyectos,ahora solo quiero recuperar el tiempo perdido, con mi familia y no volver a perder contacto”, dijo José, con una gran emoción.

REENCUENTRO DESPUéS DE 26 AñOS
Fotografía 2: josé roldán londoño se fue de su casa a los 13 años, su familia lo creyó muerto. foto: jaiver nieto álvarez
REENCUENTRO DESPUéS DE 26 AñOS

Fotografía 3: reencuentro después de 26 años
Autor: Judicial
Fuente: El Diario [904]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 489

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477