WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

CONTINÚA DESMINADO HUMANITARIO EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO
Categoría: Seguridad.
Fecha: jueves 30 de mayo del 2013
En la jurisdicción de la Cuarta Brigada, este año, se ha logrado la ubicación de 217,68 hectáreas de diferentes cultivos ilícitos, lo que equivale a 2176.800 matas eradicadas
CONTINúA DESMINADO HUMANITARIO EN EL ORIENTE ANTIOQUEñO
Fotografía 1: ejercito desminando

Con la destrucción controlada por expertos del Batallón Especial Energético y Vial Número 4 de un Artefacto Explosivo que se encontraba al borde de un camino en la vereda Las Palmas del municipio de Granada, la Cuarta Brigada del Ejército aumentó a 188 el número de minas antipersonales de diferente capacidad neutralizadas en los 91 municipios de su jurisdicción y en particular, en la del oriente antioqueño.

El artefacto, que estaba construido en un envase de vidrio y con sistema de iniciación química y activación por presión fue ubicado por las tropas que realizan operaciones de desminado humanitario en ese sector.

De otra parte tropas del Batallón Especial Energético y Vial Brigadier General Jaime Polanía Puyo y del Grupo de Caballería Mecanizada Juan del Corral, ubicaron y erradicaron otras 91.061 matas de hoja de coca en varios sectores de del oriente antioqueño.

Las unidades del Batallón Especial Energético y Vial, erradicaron 35.961 matas de coca en los municipios de Cocorná y San Luis.

En Cocorná, Erradicadores Manuales de Cultivos asignados al departamento de Antioquia por el gobierno nacional, erradicaron 5.900 matas de coca en la vereda La Florida, mientras que en el municipio de San Luis, bajo la modalidad de soldado soldado, se consiguió arrancar 12.201 matas de coca en la vereda Arrayanes y 17.860 en la vereda El Palacio.

El Grupo de Caballería Mecanizada Número 4 reportó la erradicación bajo la modalidad de soldado, de 55.100 matas de coca en límites de la vereda Puente Linda del municipio de Nariño, Antioquia y la vereda Cristales del municipio de Samaná, Caldas.

Autor: Regional
Fuente: Caracol Radio [901]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 313

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477