WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

ALIANZA POLÍTICA EN CALDAS, CLAVE PARA ELEGIR GOBERNADOR
Categoría: Política.
Fecha: martes 07 de mayo del 2013
Arturo Yepes aseguró que son necesarias las alianzas políticas para una nueva elección.
ALIANZA POLíTICA EN CALDAS, CLAVE PARA ELEGIR GOBERNADOR
Fotografía 1: guido echeverri

Tras el fallo del pasado lunes del Consejo de Estado que inhabilitó a Guido Echeverri como gobernador de Caldas, comienza a moverse el ambiente político en el departamento alrededor de quién sería el mandatario encargado mientras se realizan las elecciones atípicas.

Líderes consultados por EL TIEMPO coinciden en que las alianzas serán necesarias.

El excongresista del Partido Conservador, Arturo Yepes indicó que “el conservatismo tiene grandes posibilidades en este cargo, pero solo si encuentra un buen aliado”.

Yepes aseguró que “en Caldas ninguna organización política tiene la fuerza suficiente para elegir gobernador”, por lo que se hacen necesarias las alianzas políticas, como la que se gestó en las pasadas elecciones.

Echeverri ganó en el 2012 con el apoyo del partido Conservador, de la línea del exsenador Ómar Yepes Álzate, y el respaldo del Partido Liberal, la Alianza Social Independiente (ASI) y el Polo Democrático Alternativo.

“Vamos a volver a conversar a ver qué posibilidades hay de un acuerdo y qué candidatos habrá, pero todavía no se sabe nada”, dijo uno de los líderes del Polo Democrático en Caldas, Óscar Gutiérrez, quien indicó que “con Guido funcionaron los acuerdos hechos con el partido, como por ejemplo, en minería y tema cafetero, pero hubo muchos inconvenientes en educación”.

La próxima semana se estarían reuniendo con el Partido Conservador para discutir los candidatos de la terna que se le presentará al presidente Juan Manuel Santos y así decidir el nombre del gobernador encargado.

Caldas se quedó sin gobernador luego de que el Consejo de Estado confirmó, en segunda instancia, la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas, que anuló las elecciones en las que el ganador violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

La elección fue demandada porque su esposa, Ana M. Jaramillo, que ejerció de secretaria encargada de Hacienda de la Alcaldía de Manizales 12 meses antes de los comicios.

ALIANZA POLíTICA EN CALDAS, CLAVE PARA ELEGIR GOBERNADOR
Fotografía 2: omar y arturo yepes
Autor: Eje Cafetero
Fuente: El Tiempo [894]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 310

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477