WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

POLICÍA CAPTURA AL JEFE DEL 'CLAN DE LOS GIRALDO'
Categoría: Conflicto Armado.
Fecha: lunes 29 de abril del 2013
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Rubén Giraldo Giraldo, actual jefe de la estructura criminal del Clan de los Giraldo.

Este grupo delincuencial en la actualidad libraba una guerra territorial por el control del narcotráfico y extorsiones con la banda criminal de “los Urabeños” en la ciudad de Santa Marta y el corregimiento Guachaca en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, que ha dejado un elevado número de homicidios selectivos y hechos criminales en esta zona del departamento de Magdalena.
POLICíA CAPTURA AL JEFE DEL
Fotografía 1: rubén giraldo giraldo,jefe de la estructura criminal del clan de los giraldo.

Rubén Giraldo Giraldo fue capturado en la ciudad de Bogotá, en un centro comercial en inmediaciones del sector de Paloquemao; y será judicializado por los delitos de Homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Rubén Giraldo Giraldo, de 42 años de edad y natural de Samana en Caldas, es sobrino del jefe paramilitar extraditado Hernán Giraldo, y fue directamente a él a quien le heredo el negocio del narcotráfico en la zona después de su sometimiento a la justicia. Para ello, se asoció con el también capturado Elkin Javier López Torres, alias La Silla, moviendo grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde la costa Atlántica utilizando lanchas rápidas tipo “Go Fast”, las cuales enviaban hacia Centro América y Estados Unidos.

Inicialmente la banda criminal de Los Urabeños en cabeza de Melquisedec Henao Ciro alias Belisario, (capturado) y el Clan de Los Giraldo delinquían en asocio, pero se fueron presentando disputas por el liderazgo del narcotráfico que los llevo a dividirse, en una lucha por el control de los arbustos de coca que siembran en la Sierra Nevada de Santa Marta y el paso de la droga ya procesada hacia la costa.

Se inició junto a su tío Hernán Giraldo en las autodefensas en el Bloque Tayrona, y durante el proceso de sometimiento a la justicia se postulo a Justicia y Paz, pero según la Fiscalía General de la Nación nunca se presentó para aclarar su situación judicial.

Durante este lapso, ha venido liderando el Clan de los Giraldo, y precisamente al tomar protagonismo por sus acciones delictivas, dejó su vivienda en la ciudad de Santa Marta, y hace tres semanas se vino a refugiar en Bogotá.

El jefe del ‘clan de los Giraldo’ se le señala de ser socio Elkin Javier López Torres, alias la ‘Silla’ –capturado en Argentina- para el movimiento de clorhidrato de cocaína desde la costa Atlántica utilizando lanchas rápidas, las cuales irían con destino a Centroamérica y Estados Unidos

POLICíA CAPTURA AL JEFE DEL
Fotografía 2: está sindicado de múltiples homicidios en santa marta
POLICíA CAPTURA AL JEFE DEL

Fotografía 3: policía captura al jefe del 'clan de los giraldo'
Autor: El Heraldo
Fuente: Magdalena [890]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 939

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477