WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO DE SAMANÁ (FUNDECOS), EN SU CALIDAD DE ORGANIZACIÓN GESTORA ACOMPAÑANTE (OGA) PUBLICA LA PRESENTE CONVOCATORIA LA CONTRATACION DE MATERIAL VEGETAL.
Categoría: Economía.
Fecha: sábado 06 de abril del 2013
Nombre del proyecto: FORTALECIMIENTO DEL ENCADENAMIENTO DEL CAUCHO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES ORGANIZADOS DE LOS MUNICIPIOS DE VICTORIA Y SAMANÁ EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS, PROYECTO ALIANZA PRODUCTIVA
LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO DE SAMANÁ (FUNDECOS), EN SU CALIDAD DE ORGANIZACIÓN GESTORA ACOMPAÑANTE (OGA) PUBLICA LA PRESENTE CONVOCATORIA LA CONTRATACION DE MATERIAL VEGETAL.
Fotografía 1: www.fundecos.com

La Fundación para el Desarrollo Comunitario de Samaná como Organización Gestora Acompañante de la Alianza: “FORTALECIMIENTO DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO DEL CAUCHO NATURAL PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES ORGANIZADOS DE LOS MUNICIPIOS DE VICTORIA Y SAMANA EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS” tiene el interés de invitar a las personas jurídicas ó naturales interesadas en suministrar el material de siembra de Caucho de acuerdo con los siguientes términos de referencia:

1. ENTIDAD CONTRATANTE: FIDEICOMISO FIDUCOLDEX – ASOHECALDAS II, NIT: XXXXX
2. OBJETO: Contratar el suministro de material de siembra de Caucho por el sistema de precios unitarios no reajustables, en un número de: 11.883 plántulas de Caucho de acuerdo a las especificaciones técnicas del numeral 6.
3. PLAZO DE EJECUCION: El término durante el cual el contratista se compromete a entregar a entera satisfacción de la entidad contratante el material de siembra tiene como periodo de vigencia desde el momento de la aprobación de la póliza del contrato hasta la fecha de terminación del contrato de Fiducia que para este caso es el 25 de octubre de 2013.
4. FORMA DE ENTREGA: El contratista deberá suministrar los bienes objeto del presente contrato, según el pedido ordenado por la entidad contratante, los cuales se harán por escrito por la OGA y el responsable técnico de la Alianza , en el sitio y plazo indicados en cada pedido. El 100% del material de siembra, objeto del contrato, será entregado en los lugares más próximos al área de establecimiento del cultivo. Las áreas a establecer están ubicadas en los municipios de Victoria y Samaná Caldas.
El proveedor garantizará la óptima calidad, el buen estado fitosanitario del material de siembra y por tanto responde por los vicios ocultos de los cuales llegaren a adolecer en los términos de la normatividad aplicable contenida en el Código de Comercio y el Código Civil Colombiano. En este sentido, deberá cambiar aquel material de siembra que se encuentre en mal estado impidiendo su utilización o que no cumpla con las especificaciones técnicas señaladas en el numeral 7. El proveedor garantiza el reemplazo de la totalidad de las plántulas que no se encuentren aptas para la siembra, de tal forma que se tenga sembrado el 100% del material vegetal solicitado.
5. PROPUESTA ECONÓMICA: El valor total de la propuesta deberá incluir íntegramente todos los costos directos e indirectos derivados de las actividades así como de cualquier impuesto a que haya lugar.
6. FORMA DE PAGO: El Comité Directivo de la Alianza autorizará el pago al contratista por el valor de los bienes entregados, mediante actas parciales de recibo a entera satisfacción suscritas por parte de la Organización Gestora Acompañante, Profesional técnico de la Alianza y el Representante de la Organización de productores siendo los supervisores del contrato y hasta completar el suministro del material de siembra de caucho, según los clones indicados para la siembra, en número y valor especificado en el contrato. El pago se hará mediante tres desembolsos.
7. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: El contratista se ceñirá al cumplimiento de las características y especificaciones que se detallan a continuación:
Plantón o árbol injertado de 90 días, en bolsa de polietileno de 20 x 45 cm, listo para ser sembrado en campo.
Material vegetal certificado por el ICA completamente sano y desarrollado
Piso foliar maduro

En la cotización debe anexar: Fotografías del material vegetal en vivero, Indicar Número de Pisos foliares, certificación ICA, Origen de los clones de Caucho y serie, número de plantas de reposición.

El material de siembra de caucho, se entregará en las cantidades especificadas en el objeto de esta invitación y en condiciones que garantice un óptimo establecimiento.
Debe reunir las siguientes características técnicas:
• Material genuino correspondiente a los clones establecidos en preinversion.
• Condiciones del follaje sano y vigoroso.
• Haber cumplido condiciones de endurecimiento en el vivero de producción.
• El sistema radicular debe estar en optimas condiciones y a defecto se realizaran muestreos al azar.
• La unión injerto patrón, bien adherida y cicatrizada, sin estrangulamientos.
• El material debe estar libre de presencia de síntomas y signos de enfermedades o plagas.

8. GARANTIA DE CUMPLIMIENTO: Garantía única: Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en virtud del contrato, EL CONTRATISTA se obliga a constituir a favor del Contratante, una garantía única que podrá consistir en una póliza de seguros, que ampare los siguientes riesgos: a) El cumplimiento general del contrato, el pago de multas y demás sanciones en cuantía equivalente al 10 por ciento del valor del mismo, con una vigencia igual al plazo del contrato y dos (2) años más. Dicha garantía deberá constituirse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la suscripción del contrato, so pena de imponerle las sanciones legales a que haya lugar. b) De Calidad, de las plántulas en el término ofrecido en la propuesta a partir de la fecha de recibo del material vegetal por parte de los beneficiarios.
9. REQUISITOS PARA LOS PROPONENTES: podrán participar los proponentes que envíen la documentación respectiva hasta el día doce (12) de abril de 2013, a las 5:00 PM. Debe ser enviada en sobre sellado y debidamente foliado, a la calle 7 No 2-02 Samaná Caldas. El cotizante debe cumplir con los siguientes requisitos:
• Dirigir la cotización a nombre de FIDEICOMISO FIDUCOLDEX-ASOHECALDAS, NIT: 810.002.694-9.
• Adjuntar certificado ICA vigente.
• Certificación del Asistente Técnico registrado en el ICA, del vivero oferente, sobre el cumplimiento de las orientaciones del ICA.
• Carta de presentación de la propuesta debidamente firmada por el Representante Legal.
• Soporte Técnico de la propuesta, la cual deberá contener la descripción detallada de los procesos, protocolos, certificaciones, registros, permisos, y asistencia técnica profesional, seguidos por la empresa y/o vivero, para la obtención del material de siembra de caucho de los clones requeridos.
• Hoja de vida del director técnico responsable del manejo y control de la producción de la empresa y/o vivero proponente.
• Relación del material de caucho producido y vendido durante el último año.
• Tres certificaciones de productores de caucho, donde se registre el comportamiento y desarrollo del material sembrado en campo, suministrado por el proponente.
• Financiar tres visitas, al vivero de producción del material, por parte del Supervisor del Contrato, para hacer seguimientos a los procesos de obtención del material en las fases de embolsado, desarrollo de patrones, injertación y plántula lista para entrega.
• Indicar las garantías medibles en el producto, de acuerdo con los requerimientos técnicos indicados en el punto seis (6).
• Se debe presentar un cronograma de todas las actividades a realizar por la empresa y/o vivero, para cumplimiento del objeto de la convocatoria.
• Una vez sea escogido el vivero, la empresa deberá adjuntar de acuerdo a su régimen la factura o cuenta de cobro, Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Cámara de Comercio, Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT), certificado de cuenta bancaria.
• Según su régimen esta deberá contar con:
- Régimen Común requisitos de las facturas: 1- Estar denominada como “Factura de Venta”. 2-Llevar apellidos y nombres o razón social del vendedor o del prestador del servicio. 3-NIT del vendedor o de quien presta el servicio. 4-Estar dirigida a FIDUCOLDEX FIDEICOMISO- xxx NIT xxx-Llevar un número consecutivo. 6- Nombrar la Resolución de autorización de la numeración de la facturación expedida por la DIAN con vigencia no mayor a 2 años. 7- Fecha de expedición de la factura, la cual debe ser del mes vigente al trámite. 8-Descripción específica de los artículos vendidos o servicios prestados, Valor total de la operación, discriminando IVA cuando ello aplique. 9-Nombre o razón social y NIT del impresor de las facturas, este debe venir preimpreso por medio litográfico. 10- Informar su calidad de gran contribuyente o autorretenedor, si aplica. 11-Registrar en la factura de venta los datos bancarios a los cuales se deberá realizar el giro de los recursos.
- Régimen Simplificado requisitos de las cuentas de cobro: 1-Estar denominada como “Cuenta de Cobro”. 2- Llevar apellidos y nombres o razón social del vendedor del bien o del prestador del servicio. 3- NIT del vendedor o de quien presta el servicio. 4-Registro Único Tributario RUT debidamente actualizado al año 2005. 5-Dirección y teléfono del vendedor o de quien presta el servicio. 6- Estar dirigida a FIDUCOLDEX FIDEICOMISO- 7- Llevar un número consecutivo. 8- Fecha de expedición del mes en el cual se va a realizar el trámite de pagos ante la Fiduciaria. 9-Descripción específica de los artículos vendidos o servicios prestados. 10-Valor total de la operación. 11.-Registrar en la cuenta de cobro los datos bancarios a los cuales se deberá realizar el giro de los recursos.

• Constituir la póliza según orientaciones del contrato y remitir a FIDUCOLDEX dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la firma del contrato. En caso de prórroga o modificación del contrato que implique modificación de la vigencia de la póliza, de los amparos constituidos o de su cuantía, el proponente estará obligado, una vez se firme el documento respectivo, a adelantar de forma inmediata ante la compañía de seguros el trámite pertinente, de manera que la correspondiente prórroga o modificación solo tendrá efectos una vez sea recibida por FIDUCOLDEX la póliza modificada.
10. INTERPRETACIONES, MODIFICACIONES Y ACLARACIONES A LOS TÉRMINOS DEREFERENCIA. Si un proponente encuentra incongruencias, errores, u omisiones, o necesita alguna aclaración al contenido de los términos de Referencia, deberá enviar su solicitud escrita a la dirección de correo electrónico fundecossamana@gmail.com, a más tardar dos (2) días antes de la fecha prevista para la presentación de ofertas. La Organización Gestora Acompañante –OGA- de esta Alianza contestará todas las solicitudes que sean recibidas dentro del plazo señalado, a más tardar al día hábil siguiente a su presentación.
La OGA efectuará por escrito las aclaraciones y/o modificaciones, con base en las consultas e inquietudes que se formulen y las publicará en la página www.fundecos.com

Autor: Convocatoria
Fuente: Fundecos [877]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 429

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477