WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

PARQUE LOS NEVADOS SE REABRIRÍA EN SEMANA SANTA
Categoría: Recreación.
Fecha: miércoles 20 de febrero del 2013
El nuevo director plantea convocar las instituciones relacionadas y el grupo de guías porque la idea es que máximo en Semana Santa volvamos a operar.

Los Parques Naturales Nacionales de los Nevados y Selva de Florencia tuvieron un cambio en el cargo de su dirección. El primero que se encontraba al mando de Gloria Teresita Serna desde hace año y medio, ahora será dirigido por Hugo Ballesteros, quien cedió su puesto como jefe de área protegida de Florencia a Serna.
Dentro de sus planes de trabajo, el nuevo director plantea convocar las instituciones relacionadas y el grupo de guías porque la idea es que máximo en Semana Santa volvamos a operar. Por ello, pensamos también que a través de unos procesos de ecoturismo comunitario la comunidad se capacite y se apersone para hacer una guiá controlada, afirmó.
Ballesteros durante 11 años trabajó para el Parque Tatamá, jurisdicción de Risaralda, Chocó y Valle del Cauca, y por seis meses se desempeñó como jefe de área protegida en Florencia, ubicado en el oriente de Caldas y compartida por Samaná y Pensilvania. El traslado se generó el 11 de febrero.
Colprensa habló con Hugo Ballesteros, quien estará al frente del Parque de Los Nevados:
- ¿Cómo recibe el Parque?
Acabo de asumir mi puesto y el reto es grande porque los Nevados es un ícono de la región y de una u otra forma dinamiza la economía. Teniendo en cuenta los antecedentes de la actividad del volcán, su cierre y con la experiencia en enero, el reto es continuar prestando sus servicios.
-¿Cuales son sus objetivos como director?
Nuestro objetivo primordial es la conservación y un interés institucional, es reactivar el ecoturismo hacia el Parque hasta donde los niveles de alerta de la actividad del volcán lo permitan.
-¿Qué es lo mejor que usted le encuentra a los Nevados?
Hay muchos aspectos: su paisaje es extraordinario, su riqueza de especies tanto de fauna como de flora, su páramo lo convierte en un ecosistema único. También la producción de agua es importante para toda la región así como los glaciares.
- ¿Y qué lo hace difícil?
El Parque es complejo porque al estar en jurisdicción de cuatro departamentos y con sitios de acceso diferentes, el reto más importante es lograr que la actividad sea guiada y controlada para minimizar el número de personas que se están extraviando así como reducir las quemas e incendios que se presentan en él.

Autor: Colombia
Fuente: La Tarde [845]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 188

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477