WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

ACCIDENTE DEJA 10 MUERTOS Y 40 HERIDOS
Categoría: General.
Fecha: lunes 17 de octubre del 1994
Cuando recogía simpatizantes para una concentración política, un bus escalera perdió los frenos y rodó a un abismo, dejando como saldo diez muertos y 40 heridos en el oriente de Caldas. Es el accidente más grave que ocurre este año en el departamento. El bus, conducido por Rodrigo Muñoz, con 70 pasajeros, se movilizaba entre el municipio de Samaná y la vereda Tarro Pintado y cayó casi verticalmente al fondo del abismo, en la donde se partió en tres pedazos al chocar violentamente contra una roca. La mayoría de sus ocupantes abordaron el vehículo después de las siete de la mañana en Samaná y veredas vecinas para asistir a una concentración política del candidato conservador a la Alcaldía local, Gilberto Clavijo, en el corregimiento de San Diego. A la hora del accidente llovía torrencialmente.


Los organismos de socorro rescataron del precipicio los cadáveres de Gloria Tabares Echeverry, de l9 años; Abelardo Cardona Arias, de 55; Alberto Tabares Cardona, Mario Marín, de 32; Eudémer Echeverry, de l4; Uriel Quiceno, de 19 y Fabian Hurtado Montes, de l2. Las víctimas son, en su mayoría, campesinos de la vereda de Santa Rita.

En la lista parcial de heridos figuran José Albeiro Calderón Betancur, Angel María Vidal Soto, Jorge Arley Bedoya Ramos, José Alirio Ospina Arias, Guillermo Marín Bedoya, Gamaliel Valencia Valencia, Orbey Vallejo Gutiérrez, Duberney Hernández Bedoya, Aníbal Echeverry Cardona, Alcira Cardona, Gerardo Arias Bedoya, Luz Marina Buitrago Giraldo, Soledad Echeverry Hurtado, Horacio Pérez Delgado, Oscar Cardona Bedoya, Albeiro Cardona Hincapié, Mariela Valencia Valencia, Ariel Echeverry Cardona, Nelson Echeverry Cardona, María Gertrudis Echeverry Tabares, Noriel Echeverry Tabares, Carlos Ariel Muñoz Quintero, Nelson Muñoz Arias, Olga Liliana Henao Valencia, Gladys Echeverry Marín, Guillermo Aristizábal Giraldo, Néstor Giraldo, José Arley Zuluaga Flórez, Luis Alfonso Cotrino Urrea, Gilma Ramírez, Eunilcio Cifuentes, Diego Esteban López Franco y el motorista Muñoz.

Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía, utilizando mangueras, picas, hachas y palas, sacaron de entre los hierros retorcidos del bus los numerosos heridos y llevarlos a las ambulancias que hacían fila a un lado de la empinada carretera. Varios de ellos se encontraban en un estado de salud crítico y fueron trasladados a hospitales de La Dorada, Victoria, Samaná y Manizales, los cuales enfrentaron prácticamente una emergencia para atenderlos en forma oportuna.

Son muchos los heridos con pronóstico reservado , dijo ayer el director de la emisora Ecos de la Miel , de Samaná, Guillermo León García Castaño, quien señaló que el carro rodó unos doscientos metros .

La Cruz Roja de Caldas estaba gestionando ayer con una entidad de salud de Medellín un helicóptero para transportar a varios de los heridos que se encontraban en grave estado de salud y necesitaban una atención especializada.

Autor: Caldas
Fuente: El Tiempo [553]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 773

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477