WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

ESTOS SON LOS ROSTROS DE LA MASACRE
Categoría: General.
Fecha: miércoles 15 de abril del 1998
A José Hernán Sánchez le faltaban solo dos meses para salir de prisión. Estaba condenado a 13 meses y 10 días de cárcel por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que fue trasladado a La Picota donde fue asesinado en la reyerta del lunes pasado.

Su madre, Marina Sánchez, que tuvo que ser internada en un centro hospitalario al presentar síntomas de maníaco depresión causados por la noticia de la condena de su hijo, todavía no sabe que no volverá a verlo con vida.

Carmen Rosa Sánchez de Rodríguez, tía del muchacho de 21 años, no ha sido capaz de informárselo, por temor a una nueva recaída.

Ella está así desde que José Hernán entró a la cárcel y su otro hijo, Esgardo, de 19 años, tuvo que prestar servicio militar en el Batallón Antonio Ricaurte de Bucaramanga , dijo, mientras mostraba una fotografía de los dos hermanos en épocas mejores.

Tampoco lo sabe su hijo de un año que, aunque todavía no entiende las lágrimas de los demás, pregunta insistentemente por su papá.

En igual situación se encuentran los dos hijos de Fabio Herrera Aguirre que, a pesar de estar sindicado, mas no condenado por el delito de fuga de presos, fue trasladado de La Modelo a La Picota donde fue asesinado.

Hasta hace dos años, Herrera, nacido en el seno de una familia campesina de Samaná (Caldas), era un empleado de un depósito de maderas, que viajaba por todo el país vendiendo y comprando el producto.

Sin embargo, resultó involucrado en un homicidio en Vélez (Santander) por lo que fue capturado y recluido en la cárcel de ese municipio, de la que escapó. Al ser recapturado pasó a la cárcel del Socorro (Santander) y tras otra fuga fue a parar a La Modelo de donde fue trasladado a La Picota sin que se le hubiera resuelto su situación jurídica.

Nosotros somos simples campesinos dijo Oscar Herrera, su hermano, mientras explicaba que Fabio ni siquiera había sido citado a indagatoria y aunque desde hace un mes era requerido por un juzgado de Vélez, las autoridades del penal no lo habían trasladado.

Dijo además que el director de la cárcel, Coronel Luis Eduardo Herrera, le mandó a Fabio una tarjeta y un ponqué felicitándolo por su cumpleaños el 13 febrero de este año, situación que le sorprendió tanto que se la comentó a su familia.

Autor: General
Fuente: El Tiempo [511]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 329

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477