WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

MUJER MURIÓ EN IGLESIA ATACADA POR LAS FARC EN FLORENCIA
Categoría: Conflicto Armado.
Fecha: martes 18 de mayo del 1999
Durante un ataque de 12 horas que doscientos narco terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, realizaron al corregimiento de Florencia, municipio de Samaná, Caldas, fueron destruidas la iglesia, la casa cural y la oficina del Banco Agrario, seriamente afectado el cuartel de la policía, 25 edificaciones averiadas, el sistemas de energía eléctrica inservible, y la señora Isabel Londoño de 65 años, muerta cuando el techo de la iglesia le cayó encima al ser volada por los guerrilleros.
MUJER MURIÓ EN IGLESIA ATACADA POR LAS FARC EN FLORENCIA
Fotografía 1: miércoles 19 de mayo de 1999. rastros de la toma guerrillera a florencia caldas. foto: wilson rondon j y john windsor beltran torres

Los guerrilleros destruyeron el templo y la Caja Agraria del pequeño poblado de 3.800 habitantes, ubicado a cinco horas de Manizales. La mujer quedó bajo los escombros de la iglesia.

El ataque, que comenzó en la tarde de martes y duró 12 horas, fue realizado por los frentes 47 y noveno de las Farc. Los subversivos dispararon contra el comando de Policía custodiado por 24 uniformados, cuatro de los cuales resultaron levemente heridos.

El secretario de gobierno del municipio, Henry Alberto Bermúdez, indicó que la situación es aún tensa debido a que muchas personas que residen en Samaná tienen parientes en el municipio atacado.

Hay mucha tensión y la gente no habla , sostiene el funcionario, quien agrega que ese pequeño corregimiento ya había sido atacado por la subversión hace tres años.

El subcomandante de Policía Caldas, coronel Jorge Peláez, dijo que los enfrentamientos continúan contra guerrilleros de las Farc en las veredas Santa Bárbara y San Juan, a 30 minutos de Florencia.

Las autoridades realizarán hoy un consejo de seguridad para analizar la situación. Se estudia si se impondrá la ley seca y el toque de queda, con el objetivo de restablecer la normalidad en la localidad.

MUJER MURIÓ EN IGLESIA ATACADA POR LAS FARC EN FLORENCIA
Fotografía 2: la fuerza pública repelió el ataque con sus uniformados durante más de 12 horas.
MUJER MURIÓ EN IGLESIA ATACADA POR LAS FARC EN FLORENCIA

Fotografía 3: mujer murió en iglesia atacada por las farc en florencia
Autor: Nación
Fuente: El Tiempo [483]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 1841

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477