WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

SAMANÁ, ATEMORIZADA POR PRESENCIA GUERRILLERA
Categoría: Conflicto Armado.
Fecha: miércoles 07 de junio del 2000
Con los dos secuestros múltiples realizados el pasado fin de semana por la guerrilla a la entrada de Samaná (Caldas), en los que 14 personas fueron retenidas, aumentó la incertidumbre en la población del oriente caldense, que teme por un posible ataque subversivo

El alcalde de la localidad, Fabio Hernando Arias, pidió una mayor presencia de la Fuerza Pública en la zona para hacerle frente a la amenaza, pues consideró que la población no tiene la vigilancia que necesita.
Según el mandatario, sólo hay 24 policías, que son los que siempre han estado en el municipio. Hasta ayer en la tarde no habían llegado refuerzos. Estamos secuestrados en el pueblo, resignados y no sabemos lo que va a pasar , dijo Arias.
La primera pesca ocurrió el pasado domingo en el sitio El Codo, a cinco minutos de la cabecera municipal de Samaná, en donde fueron secuestradas ocho personas cuando al parecer miembros del frente 47 de las Farc instalaron un retén ilegal.
La segunda ocurrió en la tarde del lunes en el mismo sitio, en donde según el alcalde los subversivos plagiaron a nueve personas. Tres de ellas fueron liberadas en la madrugada de ayer.
Hasta el momento, se conocen las identidades de ocho personas de las 14 que continúan retenidas. Según el comandante de la Policía de Caldas, coronel Norberto Peláez, entre los secuestrados están Orlando Saade, empleado de Empocaldas, en Samaná; Arnoldo Bonilla, contratista de Obras Públicas; Clemencia Díaz, Secretaria de la Umata Municipal e hija del concejal Luis Bernardo Díaz; Gilberto Arango; Alonso Díaz; Flor Marina Vélez; Luis A. García y Gloria O. Vélez.
Frente al temor que tienen la población y el alcalde sobre una eventual toma guerrillera del municipio, el coronel Peláez dijo ayer que a la zona se desplazó el subcomandante operativo de la Policía en el departamento, teniente coronel Jorge Alberto Peláez Urueña, con un grupo contraguerrilla.
La institución policial tiene personal en Samaná para repeler cualquier ataque, aseguró.
Según el uniformado, la Policía ejerce el control en la zona urbana y la dificultad estaría en la zona rural, porque es muy montañosa. Hay mucha presencia guerrillera y no tenemos hombres suficientes, dijo.

Autor: El Tiempo
Fuente: Cafe 7 días [46]
Editado Por: Dayan Lizeth Cardona Villa.
Cantidad de Impresiones: 275

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477