MUERTAS 4 PERSONAS QUE IBAN A UN SEPELIO DE LA FAMILIA MEDINA EN FLORENCIA CALDAS

Categoría: Violencia

Fecha: Martes 29 de Diciembre de 1992

Cuatro miembros de la familia del comerciante Gilberto Medina Alarcón, muerto a bala el domingo en un negocio de su propiedad, fueron asesinados al medio día de ayer cuando se movilizaban en un campero para sumarse al cortejo de éste. Otros cuatro resultaron gravemente heridos. Los hechos se registraron en la vereda La Reina , jurisdicción del corregimiento de Florencia, en el municipio de Samaná, l93 kilómetros al oriente de Manizales.

Medina Alarcón, hermano del presidente del Concejo de Samaná, Ricardo Medina, fue asesinado de cinco balazos por desconocidos en la tarde del domingo en un negocio de víveres, en el caso urbano del corregimiento de Florencia.

Al medio día de ayer partió de la vereda Cristales un campero con familiares de la víctima en dirección a Florencia para encontrarse con el cortejo fúnebre que se dirigía al municipio de Nariño (Antioquia) donde iba a ser sepultado.

En el paraje La Reina , el vehículo fue atacado a bala por l5 hombres que vestían prendas de uso privativo de la Policía.

En la acción criminal murieron cuatro sobrinos del comerciante y resultaron heridas gravemente otras cinco personas que fueron trasladadas al Hospital de Nariño.

Ayer fue imposible establecer comunicación con el corregimiento de Florencia para establecer la identidad de las víctimas de la matanza.

Por su parte, el alcalde de Samaná, Hernando Ocampo Ospina, dijo que dentro de las hipótesis que se hacen sobre los autores de los hechos existe una que los atribuye a una banda que hace un mes asaltó varios vehículos en la vía al corregimiento de San Diego y despojó a los pasajeros de una suma superior a los diez millones de pesos. En esa oportunidad, los antisociales también vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Ocampo no descartó la posibilidad de que las dos acciones la muerte de Medina y el posterior asesinato de sus parientes hubiesen sido cometidas por delincuentes de la guerrilla.

Uno no se explica la razón por la cual la Policía de la Inspección de La Reina , que estaba cerca del lugar de los hechos, no actuó rápidamente , dijo el alcalde.

Expresó que le solicitó a la gobernadora de Caldas, Pilar Villegas de Hoyos, mediar ante el Ejército y la Policía para que aumenten el pie de fuerza en la región y le devuelvan a la comunidad, tanto urbana como rural, la tranquilidad.

Fuente: El Tiempo. [440]

Autor: Justicia

Cantidad de Impresiones: 1,075

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios