WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

CAPTURADO EL CACIQUE CALARCÁ
Categoría: General.
Fecha: jueves 07 de mayo del 1998
En un retén de la carretera que de Ibagué (Tolima) conduce a Cajamarca (Quindío), la Policía capturó ayer a Leonardo Velázquez García, el Cacique Calarcá , comandante del 50 frente de las Farc.

Luego de ser detenido, según informó la Policía, Velázquez confesó haber dirigido varias acciones guerrilleras y reveló detalles de su trayectoria en el movimiento subversivo, donde había reemplazado a Guillermo Zuluaga Piragua, El Ciego .

Con él fueron detenidas otras dos personas e incautados varios documentos con información sobre la organización.

Velázquez estaba siendo rastreado por agentes especializados del Gaula policial de Tolima, luego de las denuncias de la ciudadanía sobre las acciones terroristas que pretendían ser ejecutadas por las Farc durante este mes.

El Cacique Calarcá , de 44 años, se vinculó a las Farc desde hace 18 años y también fue militante de los frentes 21 y 25 de esa agrupación subversiva.

La Policía había intensificado sus operaciones de rastreo, luego de los ataques perpetrados por las Farc en noviembre y diciembre pasado en las poblaciones de Génova y Calarcá, en Quindío, donde murieron el teniente Cristian Denis Erazo Valencia y Olga Lucía Cristancho Rojas, con la respectiva destrucción de los cuarteles policiales.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, Velázquez, que también tiene los alias Marcos o El Chucho , aparece involucrado en el asesinato de Neftalí Castro Colmenares y Armando Buitrago en la vereda las Palmas, jurisdicción del municipio de Cajamarca, y de Alberto Ortega en el corregimiento de Norcacia, municipio de Samaná (Caldas).

Igualmente, está relacionado con el secuestro de tres personas en un retén cerca a retén en Samaná (Caldas), y con el hostigamiento de una patrulla del Ejército en el sitio conocido como La Línea, en Cajamarca.

Autor: Caldas
Fuente: El Tiempo [436]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 371

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477