WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

RECIBIMIENTO SIN PRECEDENTES AL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR
Categoría: Política.
Fecha: martes 19 de septiembre del 1961
El conservatismo del oriente de Caldas tributó en el día de ayer una entusiasta y nutrida recepción al Directorio Nacional que llegó al mediodía de ayer al municipio de Samaná, presidida por el doctor Mariano Ospina Pérez (presidente de Colombia 1946-1950).y su señora esposa, Bertha Hernández de Ospina. Hacen parte de la comitiva que acompaña al Dr. Ospina por municipios y veredas de la provincia de oriente, los Dres. Hernando Sorzano González, Castor Jaramillo Arrubla, Luis Torres Quintero, Rogelio López Sierra, Aurelio Caviedes Arteaga, Humberto González Narváez, Silvio Villegas, Fabio Vásquez Botero y Alfonso Muñóz Botero.
*** se le recuerda al Dr. Mariano por que en su presidencia ocurrio el Bogotazo, fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948,
RECIBIMIENTO SIN PRECEDENTES AL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR
Fotografía 1: recibimiento en la vereda rancho largo cortesía: javier hernan clavijo giraldo

Detalles Fotografía: Fotografía que está en mi casa paterna y es de la historia de Samaná fue una visita del Presidente de ese entonces Mariano Ospina Pérez y su señora Berta Hernández sitio Vereda Rancholargo en la fotografía están los señores de Der a Izq. Hernando Ocampo, un hijo del Presidente, Bernarda Muñoz de Gómez, Rosa María Ospina, Clara Luisa Aristizabal Berta Hernández (Sra del Presidente), Berta Delgado, Elvia Duque, Rosario Herrera (mi Bisabuela) Graciela Gallego (mi abuelita) Teresa Ospina, Pte Mariano Ospina, Luis Ángel Tabares, Celia Ocampo, Berardo Orozco, Reinerio Ospina.

Después de permanecer en Samaná por espacio de dos horas, durante las cuales las directivas conservadoras tuvieron la oportunidad de enterarse ampliamente de la organización del partido y de conocer objetivamente los problemas de la región, se trasladaron a Marquetalia donde atendieron insinuaciones del presidente del Directorio, el comité municipal organizó una reunión en recinto cerrado durante la cual el doctor Ospina y otros miembros del Directorio Nacional hicieron planteamientos políticos relacionados con la labor que el partido viene desarrollando en el gobierno del Frente Nacional.

Aproximadamente a las siete de la noche la comitiva se trasladó a Pensilvania, donde se le rindió un grandioso homenaje, tal vez nunca igualado en esa sección del departamento. Merecen destacarse por el éxito incomparable de esta recepción los nombres de Berardo Quintero, Abel Vélez Mejía y demás miembros del comité municipal de Pensilvania; Clara Isaza de Zuluaga, Dilia Gómez de Ospina, Martha Isaza de Vélez, Dora Mejía de Zuluaga, Sofía Hoyos de A. Bertha Aristizábal de G., Ligia Zuluaga de B., Luz Helena de Gómez, Lucrecia Estrada de V., Olga Estrada de Quintero, Edelmira Valencia de Higuera, Elena Aristizábal de M., Lola González de Cardona, Clara Elisa Gutiérrez de Mejía, Rocío Vélez Henao, Selma Ospina Gómez, Matilde Salazar Gallo, Fabiola Botero, Fabiola Ocampo, Libia Zuluaga de Giraldo, Teresa Zuluaga de Pineda, Nidia Cardona de Zuluaga, Ghisela Cardona de G. y Zeneida Agudelo de M.

La Directiva Nacional, lo mismo que los representantes del Directorio Departamental conservador y los comités municipales que viajaron desde diferentes regiones del departamento, fueron objeto de una agradable recepción, ofrecida después de la nutrida concentración.

RECIBIMIENTO SIN PRECEDENTES AL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR
Fotografía 2: presidente de colombia, dr. mariano ospina.
Autor: Pólitica
Fuente: La Patria [411]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 1249

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477