GOLPE CONTRA PRESUNTOS ACTORES CRIMINALES EN CALDAS MEDIANTE LA “OPERACIÓN CRISTALES”. LOS DELINCUENTES RECIBIERON A BALA A LAS AUTORIDADES

Categoría: Seguridad

Fecha: jueves 05 de mayo del 2022

Tras la denuncia de la comunidad, y durante 2 meses de seguimiento y un trabajo investigativo e inteligencia, se logró blindar al departamento de Caldas contra un presunto grupo armado ilegal autodenominados el “CLAN ORIENTE”, procedente de Antioquia, quienes tenían proyectadas actividades delincuenciales asociadas al tráfico local de estupefacientes, porte de armas de fuego y delitos de impacto como homicidios selectivos y lesiones personales; este grupo criminal, estaba bajo el mando de un hombre conocido como el “CABEZÓN”.

GOLPE CONTRA PRESUNTOS ACTORES CRIMINALES EN CALDAS MEDIANTE LA “OPERACIÓN CRISTALES”. LOS DELINCUENTES RECIBIERON A BALA A LAS AUTORIDADES

Fotografía 1:

Las capturas se lograron en la madrugada del 2 de mayo del presente año, con la participación de un equipo selecto de uniformados, quienes ubicaron con el apoyo de aeronaves remotamente tripuladas (DRONES), a los presuntos delincuentes que pretendía reunirse en zona rural del corregimiento de Florencia, municipio de Samaná, a dos horas a pie de la vereda Cristales.

Es así que se despliega un fuerte operativo y se llevan a cabo las diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía especializada de la ciudad de #Pereira. Para evitar la captura, los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados, pero fueron reducidos y posteriormente capturadas tres personas, entre ellas un hombre conocido como “CABEZÓN”, quien sería el cabecilla principal del Grupo Delictivo Organizado “Clan Oriente” que al parecer delinquen en los municipios de #Nariño, #Sonsón y #Argelia (Antioquia), #Norcasia y #Samaná (Caldas), “BONY”, quien al parecer seria el coordinador logístico y el “GATO”, presunto integrante del grupo delincuencial.

Al momento de su captura incautaron 3 armas de fuego tipo revolver, calibre 38, 2 pistolas calibre 9mm, 2 proveedores para pistola 9mm, 37 cartuchos calibre 38 especial, 31 cartuchos, calibre 9mm, 3 dispositivos celulares, 3 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares, 15.8 gramos de clorhidrato de cocaína y 646.3 gramos de bazuco.
Estas personas presuntamente realizaban las actividades delincuenciales asociadas al tráfico local de estupefacientes, al punto de obligar y fomentar a la comunidad a la siembra de cultivos ilícitos de matas se Coca, la presunta extorsión a los mineros de la región; también investigan si están vinculados en algunos homicidios ocurridos en el nororiente del departamento de #Caldas y #Antioquia.

Es importante mencionar que las armas de fuego incautadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial para determinar mediante estudio balístico si fueron utilizadas en algún acto de afectación a la vida en ambos departamentos.
Los indiciados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, utilización de uniformes e insignias de las fuerzas militares.

Fuente: Habla Manizales. [3295]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 1,195

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios