ROBARON GANADO EN SAMANÁ Y LO VENDIERON EN UNA FERIA EN FLORENCIA

Categoría: Seguridad

Fecha: jueves 01 de agosto del 2019

Entre el fin de semana pasado y el pasado miércoles, la Policía dio captura a tres personas implicadas en hurto de ganado en el Oriente del departamento de Caldas.

Los presuntos cuatreros fueron identificados como Alfonso Hincapié Cardona alias ‘Muleto’ capturado en Pensilvania Caldas; Jimmy Méndez Mendoza alias ‘Tolima’, arrestado en la Plata Huila; Jhon Eduar Alvares García, capturado en la ciudad de Manizales.

ROBARON GANADO EN SAMANÁ Y LO VENDIERON EN UNA FERIA EN FLORENCIA

Fotografía 1: jimmy mendez mendoza capturado en la vereda los cauchos municipio de la plata. presenta anotación en el sistema spoa de la fiscalía, por el delito de rebelión

Hay otra persona implicada que se encuentra prófuga de la justicia.

HECHOS

El hurto fue cometido el 18 de mayo en la vía secundaria que comunica el municipio de Samaná con el sector de #Florencia Caldas, exactamente en la finca La Secreta en la vereda de la Palma.

De esta propiedad fueron extraídos 14 semovientes y conducidos a pie hasta llegar a un potrero muy cercano, para luego ser embarcados y llevados a la feria ganadera del municipio de Florencia, donde fueron comercializados el día 20 de Mayo.

DENUNCIA

Ya con la denuncia einterpuesta por la propietaria del ganado, quien pidió reserva de su nombre manifestando amenazas en su contra, las autoridades realizan un importante despliege en la zona buscando la recuperación de los semovientes, hallandolos en la Feria del Municipio de Florencia, donde, varios compradores habían sido engañados y habían comprado algunas unidades.

CARGOS

Los capturados fueron dejados a la disipación de la Fiscalía única local de Samaná. A dos se les dicto medida de aseguramiento por parte de un juez, bajo los delitos de Abigeato que está estipulado en el Art. 243 de la ley del 200 y para este jueves se espera la audiencia del tercer capturado, procesado por el mismo delito.

ROBARON GANADO EN SAMANÁ Y LO VENDIERON EN UNA FERIA EN FLORENCIA

Fotografía 2: el presunto cuatrero

ROBARON GANADO EN SAMANÁ Y LO VENDIERON EN UNA FERIA EN FLORENCIA

Fotografía 3: robaron ganado en samaná y lo vendieron en una feria en florencia

Fuente: Magdalena Centro Noticias. [2459]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 1,917

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios