WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

HISTORIAS DE NUESTRO MÁGICO SAMANÁ ver más
LA VIDA ARTIFICIAL
jueves 12 de junio del 2008
Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Decidimos encontrarnos en un sitio neutral con mucho esparcimiento y buena recreación para la vista, es que todo entra por los ojos, o bueno a mí me pasa.

Llegamos todos, hace meses no nos veíamos y que alegría el reencuentro. Pasaba el tiempo y el calor subía. Este día en el condominio, todos estábamos en ropas ligeras, algunos salieron a la piscina y otros a la cascada llamada el salto del mono ó como dice mi hermano menor Diego, el salto del chimpancé.

Quedamos solos, la casa de dos pisos, techo alto, patio con frutales, los nonis (Morinda citrifolia L.), en cosecha; se sabe porque sus flores blancas, frutos amarillos se pone de color blanco al madurar, con olor desagradable y mal sabor.


Mañana temprano cogemos unos frutos, esa conexión noni-escopoletina-serotonina, mejora las actividades de la glándula pineal profundamente localizada en el cerebro, produce la Serotonina, que luego es utilizada para producir otra hormona, la melatonina. Estas hormonas ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de ánimo, la pubertad y los ciclos ováricos. Estabiliza el azúcar en la sangre, reduce los dolores menstruales y disminuye en el hombre la necesidad de orinar durante la noche ocasionada por el agrandamiento de la próstata.

¿Mijito pero vino a dar clases de agricultura, o a qué?

Pues para tener más intimidad y poder hablar largo y tendido la invite a la habitación, Antes, con un detalle de fina cortesía fui a la cocina, serví limonada, plato de quesos y cabano, uvas, fresas y manzana picada. Si señor aquí fue la cosa, esto va para rato.

Luego de acomodados en la cama, procedí a sacar el portátil; cayeron unos condones quien sabe de dónde saldrían, fijo, eran de mis hermanos (Edwin, Fabian), prendí el equipo para evacuar una tarea para mi diplomado; algo rápido antes de enfocar mi atención a una conversación muy agradable y con una mujer digna de admiración por su belleza, alta, delgada, cejas grandes, pestañas largas, ojos negros como la tierra fértil, venas delicadas realzadas por ese color azuloso…

¿Por qué prendes el computador, que vas a hacer?.

Salí con este toque de dármelas de intelectual. ¡Mamita bella, linda!; es que debo hacer un ensayo para mi diplomado, pero dame dos y ya te atiendo, como te mereces.

¿Sobre qué es el ensayo?

Sobre la vida artificial.

Háblame un poco, suena interesante. Mientras hablas te aplicare bloqueador en la espalda, si por nos da por salir más tarde.

Diseño: Julián Jiménez Franco

Listo, de una (el típico remedo de sobrador de conocimiento), empecé hablar del tema.

Desde el enfoque de la ingeniera de sistemas. El astrofísico Carl Sagan, de la Universidad de Cornell, en Nueva York, dice que su definición preferida de la vida es la siguiente: "un ser vivo es cualquier sistema capaz de reproducirse, de mutar y de reproducir sus mutaciones".

El subconsciente me traiciono y la guardada de esos condones, enfoco mis palabras hacia saltarme un párrafo y hablar de los virus y su reproducción.

El virus informáticos pueden ser, en efecto, un acercamiento hacia la vida artificial, ellos se reproducen en cualquier PC con sistema operativo que presente empatía penetrándolo y generando códigos de redundancia cíclica y mutan.

Procedí a abrazarla con toda la delicadeza y con un inconmensurable amor.

El portátil quedo a los pies.
Y le dije, Sí yo llego a quedar conectado con vida artificial. Autorizo de una, que me desconecten de todos esos aparatos que me tendrán con vida artificial, no estoy de acurdo depender de todas esas maquinas.

Es que yo si digo, que en caso de encontrarse en estado vegetativo, me rehusó a ser sometido a la agresión tecnológica y terapéutica que solo prolongaría artificialmente mi vida; mejor dicho exijo NO ser reanimado cardiopulmonarmente. Es que uno debe morir libre de dolores, con suficientes analgésicos y tranquilizantes para evitar el desasosiego y la angustia física y mental.

Entonces ante semejante declaración ahí fue…

Mi señora madre tan linda, Teresita ya jubiladita. Dijo TUS DESEOS SON ORDENES, hijo mío.

Me quito el bluetooth del oído, me oculto la blackberry de dotación para la conexión a internet y responder los email, del otro oído me retiro el audífono del ipod, donde escuchaba Chillout.

Como si no fuera suficiente, me decomiso el portátil, apago el televisor y me arrebato el control del aire acondicionado después de apagado, se llevo el repelente y me dejo sin el mosquitero en la habitación, la caleta de cerveza la vacio y por fuera del cuarto cerro con llave, para que no me saliera, hasta el equipo de sonido lo apago; despues se escucho tres golpes secos en toda la casa, el sonido de la bajada de los tacos de la luz.

Hay apacito lindo, en los primeros 5 minutos guapito estaba…

Pero, pasaban los segundos y sentí que me moría de verdad, la angustia me arropo cuando sin motivo me preocupe en exceso por la posibilidad de tener un futuro así, una despersonalización, ese sepárame de uno mismo: sudando guarito del día anterior (que guayabo), los cascos de manzana se oxidaron, sintiendo molestias abdominales, la limonada se calentó, esa sensación de atragantarme al tomarme eso, el jejen me ataco ferozmente unas ronchas en la piel, me dio parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo), solo silencio, esa desrealización y los rayos de sol insolándome unos escalofríos y sofocación; claro perdí el control de mi vida y ese pánico de la claustrofobia...

Pues, me toco pedir auxilio y comerme mis palabras.

Desde ese día entendí que era la vida artificial. [2]
Cantidad de Impresiones: 800

Compartelo en tus blogs:
Compartir

Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477