WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

HISTORIAS DE NUESTRO MÁGICO SAMANÁ ver más
EMBARAZO FALLIDO
miércoles 21 de octubre del 2009
Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Esta es la historia de un amigo que quiero, conozco y aprecio mucho, dedicado al amor idílico, de los de las novelas de la escritora Corín Tellado (Guiness Record 1994 - edición Española, como la más vendida en lengua castellana), de esas que forman parejas del hoy que viven historias románticas, pasionales, aventuras eróticas y que luchan su felicidad en pleno siglo XXI. Mejor dicho protagonista de esos noviazgos dignos de contar.
Esto es verdadero y me quito una si estoy mintiendo…. Mejor un peso de encima si la cuento.
Esta historia empezó como un amor de primavera, un encuentro en su pueblito, lejos, pero lejos es lejos… Nadie le dio tiempo de vida a esa relación y se realizaron apuestas a que eso no pasaba de dos meses.
Pues pasaron los dos meses, porque de aquello nada, de lo que sabemos; la presentación en sociedad, mejor dicho a los suegros. Que esta relación sería aceptada, si pá y má daban la bendición en el almuerzo con la vajilla de esas finas, parecidas a las del cuento de hadas.

Julián Cardona Samaneño de nacimiento Norcaseño de corazón, invito al mi hermano en mención… perdón lectores al príncipe de esta historia, al VII Festival del Aguacate 2009 - Norcasia Caldas. Debía entonces mirar cómo se volaba solito.
Aclaro el párrafo anterior, es un amigo de esos anónimos, que nadie conoce, de esos que va por la calle con su celulacho 3GSM (tecnología inalámbrica de tercera generación), con servicio de televisión digital (no le toco comprar decodificador); un poco intensito con la tecnología de moda y que antes de subirse al sistema de transporte masivo consulta en su equipo cual es la ruta más optima.
También me invitaron, pero, en la Universidad Autónoma cuando toca estudiar es a devorar libros, en especial esas materias rajadoras de estudiantes y no estoy diciendo nada del inglés, que está dentro de mis trasnochadas, yo sé cositas y no me varo; vea pues como me desenvolví.
Un amigo se quedo estudiando en mi casa esta maravillosa lengua junto con el cálculo integral y quedamos en que todo seria en ingles y solo cálculo. Entro al baño y me gritaba:
--¡ Help, helps !, ¿hygienic paper?.
Yo analice y le respondí: Gel de esa marca no tengo, pero champú si hay.
El príncipe de la historia si me había dicho: “la Ingeniería Industrial es dura y más si es Autónomo, que tenia que se estudiar de forma independiente, sin ser influenciado por la nota”.

Él Pensaba como se retiraría a ese evento de esparcimiento voluntariamente, sin ir acompañado, para no traumatizar aun más a su amada novia, que presentaba un cuadro sicológico de estrés y complejo existencial, rematando que estaba en esos días que es hincha del glorioso equipo rojo.
Bueno se llega esa semana del viaje ineludible, entonces decidió buscarle la comba al palo, para que fuera una riña pequeña que no pasara a mayores; discusión de un fin de semana y con llamarla el martes ya se le pasaba.

El hombre Tiene celular postpago plan elegidos ilimitado y la nena tiene su minutico para jalar llamadas y uno que otro mensaje de texto como para expresar su amor.
Llamadas van, mensajes vienen. El hombre analizaba cada frase, revisando donde había motivo de pelea, PERO NO, todo perfecto, flirteo, mucha química, fantástico, nada de celos, ni infidelidades. Nadie se la cree.
El jueves a primera hora recibe un mensaje de texto y preciso estaba estrenando sonido que aumentaba el volumen y la vibración – "Tiene Un Mensaje Nuevo - Tiene Un Mensaje Nuevo":

“Mi amor creo que vamos a ser padres, estoy embarazada”.

El hombre perplejo soltó el celular y cerró los ojos… al rato suena la alarma del celular y se dijo: “que sueño tan loco”. Reviso los mensajes de textos leídos y corroboro el mensaje sin identificador conocido:

“Mi amor creo que vamos a ser padres, estoy embarazada”.

Se baña con mucha agua fría, quien sabe que lo tenía tan pensativo, se pone la mejor pinta de corbata, decide estrenar los calzoncillos y las medias que llevaba para Norcasia; embetuno los zapatos al máximo y pago taxi a una reunión laboral, para que esa elegancia no se perdiera.

Salió de la reunión en otro taxi a invitar a almorzar a la embarazada, pero antes parada técnica: cajero automático, chicles para el aliento, girasoles de los más caros y procedió a revisarse en el espejo retrovisor.
La dama le abre la puerta de la recepción y es recibido con gran alboroto por que los compañeros de la oficina le dicen: “huyuyuy… flores personalizadas en pleno siglo XXI y a medio día”.
Ella se sonroja, empuja con un beso y un abrazo hacia la calle, para salir del alboroto burlón.
El coquetea diciéndole: “tus ojos son mi sol y mi alma un girasol”.

Él pensaba, que carajos para eso camello, para disfrutar este enamoramiento: Hay que de vez en cuando sacar ese gusto delicado y exquisito de paladar que tengo, para degustar un plato de cocina refinado y probar su sabor, fineza y calidad del alimento del restaurante que siempre he querido ir en algún momento especial y muy bien acompañado.
El Hombre la abraza la lleva de la mano y la invita a almorzar gourmet de alimentos orgánicos y prebióticos (estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Uno de los mejores hidratos de carbono 'no digestibles' investigados es la lactulosa), toca empezar a cuidar a la nueva mami.
Como era de esperarse el pianista interpretaba la sonata claro de luna de Beethoven.
-- Ella vio la carta y manifestó: “pide tú el menú, escoge por mí.”
Para la señorita por favor algo clásico como: Asado de tira con champiñones, servido con delicioso arroz pilaf.
Yo deseo: Pescado a la parrilla en costra de naranjas; acompañado de arroz con choclo y legumbres glaseadas.
De tomar jugos de mandarina con un poco de lactulosa dosificada. Para cerrar, helado de frutos del bosque.
Ahí la invito: “Quiero me acompañes a las Fiestas del Aguacate”.
-- Ella sorprendida por la amabilidad, delicadeza y finura de su amado, solo se dejo sorprender y atender.
Hablaron de los girasoles, ella pregunto porque siempre miran al sol.
Utilicemos el celular para buscar en internet:
“Es por un fenómeno llamado fototropismo positivo del tallo; esto quiere decir que la planta tiene unos receptores llamados fototropinas, que activan la hormona auxina, haciendo que el tallo se doblen en dirección a la luz. Lo que ocurre entonces, es que siempre abren los estomas (poros para respirar) en la dirección que les da el sol, pierden vapor de agua, y es así como el tallo termina doblado hacia abajo.”

Al regresar a la oficina antes de llegar, ella lo besa apasionadamente y le dice me sorprendes con estos gestos nunca antes vistos en ti. Y más esa gran invitación a Fiestas del Aguacate.
El responde, es lo menos que puedo hacer por ese mensaje de texto.
-- Perdón. ¿Cuál mensaje de texto.?
Hay no te hagas, el de esta mañana, espere y lo busco.
-- Ella lo lee.

“Mi amor creo que vamos a ser padres, estoy embarazada”.

Quedo, como cuando le da la chiripiorca al Chavo del ocho: pálida, inmóvil, encorvada, brazos caídos, boca abierta.
Mientras él sigue con esa mirada de ponqué recién salido del horno y muy bien decorado.
-- Ella le dice en tono seco y de corrido: Gracias por los detalles de hoy. Me voy con vos para las Fiestas del Aguacate, pero…

EL MARTES TERMINAMOS Y ME BUSCAS A LA VIEJA QUE LE ENVIÓ ESE MENSAJITO PARA QUE LE RESPONDAS, PORQUE ESE MENSAJE NO FUI YO.
[11]
Cantidad de Impresiones: 1316

Compartelo en tus blogs:
Compartir

Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
Registros 1 a de 3 Comentarios.

Cristian Giovanny Toro Sánchez
Colombia Fecha: martes 01 de octubre del 2013
Es de la vida real, eso operadores de celulares que cruzan la información. [19]

Diego Adolfo Toro Sanchez
Colombia Fecha: martes 01 de diciembre del 2009
Hermano tengo una pregunta,,, cuando fueron a estudiar era cálculo o calcúlo,,,solo pregunto [16]

Diego Adolfo Toro Sanchez
Colombia Fecha: martes 01 de diciembre del 2009
Hp que que arepa de historia,,, a lo bien....... y lo peor se le pego a pesar de todo........ solo falta que se le pegue la embarazada [15]


www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477