WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

HISTORIAS DE NUESTRO MÁGICO SAMANÁ ver más
CHUCHO ERA SAMANEÑO
miércoles 26 de agosto del 2009
Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Estábamos amanecidos en la Cantina de Ancizar Sánchez y se armo la tertulia.

-- Me van diciendo: “El Redentor de las 42 Fiestas de los Palenques”, si usted no convoca y trae gente en las colonias esto hubiera estado solo.

¿Redentor yo?; que va.
El redentor es Jesús, si chucho el que sabemos.

-- Se puso esto bueno, arranco TORITO a echar labia.

Como Cañañita y Monedita, traen novias extranjeras, si no les dan rápido adormecedor; se pierden la gozada en esta mesa.
Muchachos es más, Jesucristo era Samaneño y dejo muy claro que esta historia no es mía, porque por ahí comienzan los chismes.
Me contaron unos pajaritos, Hubert Cifuentes García de Cali y Diego Garcia Junior en Bogotá, Sumado a la reflexión que hice en Internet …¡Eso es como verdad!.

-- Cuente haber, que ese chisme tan bueno, como le irá a tener esas orejas de calientes, cuando empecemos hablar de él.

Existen 3 pruebas de que Jesús podía haber sido español:
1.Trabajó en el negocio de su padre.
2.Vivió en su casa hasta los 33 años
3.Estaba seguro que su madre era virgen y su madre estaba segura de que él era Dios.

también hay 3 pruebas de que Jesús podía haber sido irlandés:
1.Nunca se casó.
2.Nunca mantuvo un trabajo estable.
3.Su último deseo fue un trago.

Así mismo hay 3 pruebas de que Jesús podía haber sido puertorriqueño:
1.Su primer nombre era Jesús.
2.Siempre tenía problemas con la ley.
3.Su madre no sabía quién era su padre.

PERO, EXISTEN 35 PRUEBAS DE QUE JESÚS ERA ORIUNDO DE SAMANÁ:

1. Hablaba moviendo las manos.
O sino mírenos todos moviendo las manos. Joha con ocho mil manillas, disque para que le suenen cuando mueve las manos.
2. Siempre quiso la paz y nunca la consiguió. Esto de los Paras y la Guerrilla, los Rastrojos. Eta como dura la cosa.
3. Le gustaba andar en pandilla, siempre andaba con doce. Contemos haber cuantos hay en la mesa.
4. No llegaba a casa. Nos amanecimos otra vez.
5. Prometía cosas que no cumplía. ¿A quién le tocaba comprar la segunda tanda de guaro?. Sería Pamisón y Efrain importado de Florencia.
6. Estaba rodeado de pobres y cada día eran más. Repito: ¿A quién le toca comprar?, ja, ja, ja. Vea a Rubén Meza, puso mil y disque se confundió en el tacto, pensó que era uno de cincuenta.
7. No pagaba impuestos. Mmmmm sin palabras, porque nos pueden ir subiendo el costo del botello.
8. Era bueno con las prostitutas. Yo, de eso si no se. Claro que Juan Carlos el enfermero, explica como un chupón en el cuello, NO ES lo que parece, es un rayón con el anillo de un amigo.
9. El diablo lo tentó varias veces. Y no se quiso subir en expreso desde Honda, que el Diablo corre mucho, en ese carpati. Arturito Calichito, solo decia: "nada de nervios".
10. Hizo aparecer alcohol en una reunión donde solo había agua. Este es mi bello Samaná. Sólo los paisas hacemos ese milagro.
11. Nunca tenía un peso en el bolsillo. Vea pues el que faltaba, Colaco ya llego a goterear. Jaruli de una le pidió encabe.
12. Estuvo en una “pesca milagrosa”. Días aquellos tan difíciles, esas Veredas: Rancholargo, Cañaveral, Encimadas. Recuerden cuando la pesca del Codo, disque los soltaron porque comían mucho los secuestrados y estaban acabando con el menaje y que tal que llegaran con esos chismes a Samaná que dijeran: “Esos carceleros eran tan pobres, pero tan pobres que no tenían con que alimentarlos.”
13. En la última cena con sus amigos, no pago la cuenta. Verídico. Donde las Gortidas,él puso palo. Vea hombre, tiene una imagen grande creo que es para reconocerlo como deudor moroso. Si vuelve a aparecer para cobrarle. Dejaron encargados a los Cifuentes y los primos Gonzalez por si lo veían.
14. Siempre tenía una explicación para todo. Esas frasecitas son mundiales, “a claro, lógico”, “pues como le venía diciendo, lo ya explicado”.
15. Le gustaban los reinados. Aquí solo queda el reinado infantil.


16. Para definirle su situación lo mandaron de una autoridad a otra pero no le definían nada.
Que no, que lo de libreta militar es en Honda, que vaya a Manizales a consignar, que es remiso le toca en Bogotá.
17. El ejercito pago recompensa por su captura y fue vendido por uno de sus amigos. Y salió hasta falso positivo.
18. Fue condenado mientras que, el verdadero ladrón fue perdonado. Para hacer negocios torcidos, tengo varios disque avispaitos. Porque Legal es Legal.
19. Su mejor amigo lo negó. Claro a la hora de pagar, lo dejan a uno solo en la mesa o el que se duerma lo abrochan con la cuenta.
20. Se inventó una nueva religión. Aquí será la religión de los borrachitos y en cualquier casa montamos la furrusca. Pregunte a los Mafias Junior (Víctor & Iván), que son buenos para ese diezmo.
21. Hacía milagros con la plata. Es que acá pidiendo prestado y diciendo que mañana me gira la Alcaldía, eso todo mundo presta, sobre letras.
22. Se salvó de una matanza cuando era bebe. Época aquellas de zozobra.
23. Amenazaba a los comerciantes, la emprendió a golpes contra los mercaderes del templo. Que tan careros, que así quien les compra si no fían, que se van a ir a dar a los infiernos.
24. Después de una fiesta, resultó alucinando en un desierto. De eso si no fumo.
25. Siempre hablaba de irse a otro mundo. Ahí volvió después de una temporada en Manizales y Bogotá a recorrer las calles de Samaná.
26. Murió entre ladrones. Ya Se le tumbaron el poncho a Carlitos Ladrillo dormido y el sombrero a Conrado Munrra bailando, el apero a Arroyave; el que de papaya pierde.
27. El gobierno lo quería eliminar por su popularidad en el pueblo. Los chismes de pueblo acaban con cualquiera, un Personero y un Candidato a la Alcaldía.
28. Se sintió abandonado por su padre. Como no. Tan viejo viviendo en la casa, que cuidado le va a poner. Por eso le dicen Bombril.
29. Lo bautizaron en el rio ya adulto. Hasta para un bautizo toca hacer fiesta y mínimo paseo de olla al rio La Miel o Tenerife.
30. Hizo el milagro de la multiplicación de los panes, impresionando a sus seguidores. En Samaná, más de uno cayó en la pirámide de DMG y me tocaría multiplicar para que me de las cuentas. ¿Sí o No Caleño?.
31. Cuando lo encontraron muerto, le robaron la ropa y estaba en calzoncillos. Quien sabe en qué potrero andaría, correntiando alguna mujercita. No vino Toñito para recordar la historia.
32. A veces utilizaba el idioma de manera incomprensible: “un poco más y no me veréis, un poco más y me volveréis a ver”. Los Samaneños son más enrredadores para los negocios, que verracos.
33. Estuvo perdido treinta años y apareció al final. Cuando se trata de reclamar herencias toca hasta contratar expresos y la bebeta se pone mejor si es de hijos pródigos, naturales y adoptados.
34. Resucito al tercer día. Es que uno no andaba muerto, andaba de parranda en las fiestas de Samaná. Cheche se sabe este truco del celular sin cargador.
35. Sus familiares fueron a visitar su tumba y ya no estaba. Vivo es vivo. Se voló con el arriendo o la cuota inicial para el lote.

SALUD PARCERITOS Y YA NO QUEDAN DUDAS, ¡¡¡ JESÚS ERA DE "SAMANÁ - CALDAS"!!!! [10]
Cantidad de Impresiones: 1355

Compartelo en tus blogs:
Compartir

Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477