WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

CORREGIMIENTO DE FLORENCIA - CALDAS

Este espacio es creado por florentinos y para florentinas que quieren, aman y extrañan a su tierra en Colombia y todo el mundo y para aquellas personas que se sienten identificadas con la gente berraca y echada pa`lante como son: "LOS HIJOS DE FLORENCIA" - Creado (Rigoberto L. papi) año 2007.

Daniel Fundador De Arboleda y de Florencia dinámico fundador; desvelado educador… Pbro. Gabriel Tisnés J. Daniel Florencio Sánchez Torres. Nacido en San Cristóbal, cerca de Medellín, el 30 de enero de 1847. Hijo de Vicente Sánchez y Fructuosa Torres. Es bautizado con el nombre de Florencio Daniel, como reza en el libro 10 de bautismos en el folio 41, y confirmado el 12 de junio del mismo año por Monseñor Juan de la cruz Gómez Plata. En 1887 fue nombrado cura de Aquitana. Siendo coadjutor en Sonsón (Antioquia), fundó la vice parroquia de San Narciso, en octubre de de 1894, donde celebró la primera misa el 9 de mayo de 1895. El 19 de agosto es elevado a la categoría de corregimiento y recibe el nombre de Florencia, en homenaje a su fundador Falleció el 31 de enero de 1934 en Sonsón y sus cenizas reposan en la cripta de la Catedral.

 

BANDERA. Compuesta por dos colores de igual tamaño dispuestos en franjas horizontales, el verde superior y el blanco inferior. El verde color de la naturaleza, simboliza su selva y el potencial para la producción agropecuaria. El blanco simboliza el espíritu amable y sencillo de sus gentes.

ESCUDO. En un fondo con los mismos colores de su bandera sobresale el cuerno de la abundancia, símbolo de la riqueza y evocación de sus ancestros mineros, cruzado por una rama de café, representación del primer renglón de la economía de Florencia.

 

 

www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477